Nuevo tratamiento oral contra la esclerosis múltiple

Mientras que el primer tratamiento oral contra la esclerosis múltiple ha sido aprobado por la FDA, Europa todavía no ha anunciado su decisión. Este medicamento podría reemplazar a las inyecciones y reducir la gravedad de la enfermedad.

La Food and Drug Administration americana (FDA) ha aprobado el primer tratamiento oral contra la esclerosis múltiple. Comercializados bajo la marca Gilenia, fingolimod (según su denominación común internacional), «es una alternativa a la terapia de inyectables utilizada actualmente por los pacientes«, indica la Agencia.

«El Gilenia representa la primera vía oral competente que podrá retrasar la progresión de la discapacidad y reducir la frecuencia y la severidad de las recaídas de la esclerosis múltiple«, dijo Russell Katz.

Reducir la gravedad de la esclerosis múltiple

El fingolimod es una molécula que actúa en los ganglios linfáticos, disminuyendo el riesgo de migración de las placas de desmielinización en el cerebro y la médula espinal. «Esto debería ayudar a reducir la severidad de la enfermedad«, precisa la FDA.

¿Este tratamiento será también autorizado en Europa? El registro es «objeto de examen en la Agencia Europea del Medicamento (EMA)«, según afirma el fabricante de Novartis.

En España, más de cincuenta mil pacientes sufren de esclerosis múltiple y representa la causa principal de discapacidad neurológica adquirida en los adultos jóvenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...