Las huellas dactilares de los koalas son similares a las del hombre

Los koalas tienen huellas muy similares a los de los humanos, informa el sitio Natural Science. Un dato sorprendente de esta especie, que siguió a un origen evolutivo diferente de la de los primates.

Es muy difícil distinguir una huella dactilar de un hombre de la de un koala. Sólo un análisis atento bajo el microscopio puede revelar algunas diferencias con la fuente de la huella dejada por los pliegues de la piel del dedo. Una peculiaridad de las dos especies que también comparten con los chimpancés y los gorilas

Sin embargo, si están relativamente cerca de los seres humanos en el árbol de la vida, este no es el caso del pequeño marsupial. El grupo se ha distinguido al que pertenece hace cerca de 70 millones de años de otros mamíferos. Así que la pregunta es legítima: ¿cómo es que el koala tiene una característica común a estos primates han evolucionado con total independencia?

Según los científicos, esta propiedad ha aparecido recientemente en la historia evolutiva de los koalas. De hecho, sus familiares, como los canguros y wombats no la tienen. Durante años, los anatomistas han debatido intensamente sobre el origen de las huellas dactilares. Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia argumentó que esta función podría explicarse por el modo de asir, a saber, la capacidad del animal para agarrar objetos.

El koala utiliza para agarrar a tomar un puñado de hojas y llevarlo a la boca cuando se quiere comer al subir verticalmente en las ramas de eucalipto. Según los científicos, las huellas digitales que han surgido en respuesta a multidireccional efectos mecánicos inducidos por el modo de manejar. Estas fuerzas deben ser estimada con precisión para controlar el movimiento de los dedos. Esto requieren de la superficie ordenada de la piel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...