La importancia de la leche para nuestro organismo

Los lácteos son vitales para muchas personas, pero no todos son de la misma calidad. La calidad de la leche se inicia en el mismo momento del ordeñe, por lo que las vacas deben ser tratadas con grandes condiciones para no perder la calidad, aunque el procesamiento también tiene su influencia.

Podemos encontrar estudios sobre los lácteos en todo el mundo que discrepan entre sí. Para muchos, son productos sumamente necesarios, como lo es para los norteamericanos, en tanto que en otros países se procura dejar a un lado por las injerencias negativas que puede tener para el organismo, como por ejemplo, España.

Sin embargo, lo que más varía es la dieta pues en tanto que es sumamente importante el lácteo en la dieta norteamericana, en España se da prioridad a la Mediterránea, que ya se compone con varios elementos básicos que encontramos, por ejemplo, en la leche.

Pero tampoco es necesario dejar de consumirla ni mucho menos, sino que debemos mantener un cierto equilibrio y sobre todo, intentar buscar la de mayor calidad. Lo mismo sucede con los productos derivados como los que podemos consumir con Danone, pues la calidad de la leche con que son realizados son realmente importantes.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha hecho un análisis de las 47 marcas de leche del mercado y ha encontrado que la calidad de la misma ha descendido abruptamente respecto a hace 20 años atrás.

Incluso hay muchas marcas conocidas que no cumplen los mínimos necesarios ni en cantidad de grasas, ni fósforo, ni calcio, que evidentemente, el estudio ha aconsejado no consumir. “Hemos encontrado 12 marcas con niveles de glicomacropéptidos elevados, que indican que la leche está envejecida”, ha explicado Ileana Izverniceanu, la portavoz de la OCU.

En el vídeo de Danone, podemos ver la importancia que tienen los ganaderos en todo este proceso y cómo la calidad de la leche la podemos comenzar a apreciar desde el mismo momento del ordeñe, pero especialmente, cómo es que se debe mantener el ganado para obtener los mejores resultados.

También es verdad que el procesamiento influye de manera superlativa en el sabor y las cualidades de los lácteos y por ello la calidad de una empresa es fundamental, ya que después de todo, es un alimento que estamos introduciendo a nuestro organismo y no nos debe perjudicar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...