¿Cuáles son los síntomas de un mioma en el útero?

Los miomas uterinos pueden ser un problema para la mujer y derivar en consecuencias nocivas en el embarazo.

Mioma en el útero

Uno de los principales aspectos a vigilar por parte de la mujer, sobre todo en el proceso de embarazo, es la posible aparición y presencia de miomas en el útero. Se trata de tumores benignos, pero cuya complicación puede ser elevada en el momento en el que aparecen, debido a que tienen capacidad para incrementar el nivel de hemorragia en el periodo de menstruación. Las mujeres deben tenerlo en cuenta para que estos tumores, que suelen ser asintomáticos, no produzcan complicaciones en el embarazo inicialmente y más tarde en el parto. Por eso conviene conocer los síntomas bajo los que se pueden producir los miomas uterinos.

El principal síntoma es la aparición de hemorragias prolongadas que se producen con menstruaciones más abundantes de lo habitual. Estas menstruaciones de mayor cantidad de lo frecuente también se representan por producir coágulos. Como de costumbre, al sufrir estos altos niveles de hemorragia sufrir una anemia intensa es más habitual, por lo que también se puede prestar atención a este factor.

A esto se suma otro síntoma, como es sufrir un mayor nivel de dolor en el abdomen, así como una sensación de hinchazón. El dolor se representa por ser extremadamente agudo, provocando sensaciones de intensas y persistentes.

Otro síntoma frecuente es que al producirse un aumento en el tamaño del útero los demás componentes internos sufran la presión y se produzcan molestias en diversos momentos. Uno de los más frecuentes es cuando la mujer orina, lo que también deriva en que se sufran problemas de incontinencia por mucho que nunca se haya tenido este tipo de problema. Esta serie de síntomas se combinan con la posibilidad de aumentar de peso y con dolores que se producen en la práctica de relaciones sexuales. Aunque son síntomas que también están vinculados a otros problemas de salud, conviene tenerlos en cuenta para estar al tanto.

Si las mujeres se encuentran ante problemas de fertilidad también puede tratarse de un síntoma debido a tener sufrir miomas uterinos. La esterilidad no se produce como un efecto directo en todos los casos, sino que suele ser algo que ocurre en base a los problemas de compresión que hemos mencionado. Esto depende del tamaño del mioma y de la forma en la que se haya expandido en el interior de la mujer. En caso de sufrir alguno de estos síntomas o de creer que se puede sufrir la presencia de un mioma en el útero es conveniente consultar con el ginecólogo.

Foto: TawnyNina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...