¿Cómo ventilar la casa fácilmente en invierno?

Te damos algunos consejos que te ayudarán a ventilar la casa fácilmente en invierno sin que tengas que pasar frío.

abrir las ventanas

Todavía queda un tiempo para el próximo invierno, pero queremos ir sentando las bases de los consejos que os vendrán bien cuando empiece a hacer frío de nuevo. Así que nos vamos a poner a enseñaros a ventilar la casa de forma muy sencilla en esta época del año en la que el frío es capaz de dejarnos como unos témpanos.

Si no ventilamos bien la casa el aire se concentra y las toxinas se acumulan en el ambiente. Aunque normalmente solemos airear el hogar, no todas las épocas son igual de cómodas para dejar entrar el frescor del exterior. En invierno ya sabéis que las temperaturas más frías hacen que nos de más pereza abrir una ventana. Pero la ventilación es necesaria en cualquier época del año por motivos de salud y ambiente.

Vamos a comenzar abriendo las ventanas poco a poco. Abrir las ventanas es imprescindible, pero el cómo hacerlo será lo que haga que no nos traumatice. Si no quieres pasar mucho frío te recomendamos que vayas ventilando cada habitación por separado. Abre las ventanas de cada cuarto, pero a la vez cierra las puertas. Así no crearás corrientes de aire y en poco más de 5 minutos podrás disfrutar de un ambiente renovado.

Este práctica es más lenta de lo habitual, ya que lo ideal es que abras a la vez puertas y ventanas y así el aire cruce toda la casa. Entendemos que en ocasiones las bajas temperaturas no permiten que llevemos esta acción a cabo, pero puedes aprovechar los momentos en que no haya nadie en casa para ventilarla de esta forma. Por lo tanto el plan es el siguiente: abres ventanas y puertas, sales de casa, te tomas un café calentito y vuelves 15 minutos después. Al llegar el aire que se respirará en casa será limpio y puro.

Por otro lado, también es importante que ventilemos evitando contaminar el ambiente. Evita fumar en las habitaciones o usar sprays y lacas que llenen tu hogar de sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo. También es recomendable encender el extractor siempre que vayamos a cocinar. Eso evitará que tengas que ventilar durante tanto tiempo o tantas veces. Además de evitar fumar, también deberías no excederte en el uso del incienso, dado que a veces pensamos que es muy sano, pero también contamina el ambiente y hace que las ventilaciones luego sean más pesadas.

Si las técnicas que te hemos propuesto no te han convencido del todo tienes otra alternativa para ventilar la casa, aunque es un poco más cara. Puedes instalar un filtro de aire que se encargará de absorber las toxinas que se encuentran dentro del hogar y no tendrás que pasar frío. Esta máquina elimina los gases rápidamente y acaba con la humedad acumulada, pero ya sabes que tiene un precio.

Foto: KRiemer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...