¿Cómo superar una mañana de resaca?

Cuando nos despertamos una mañana de resaca lo que menos queremos es encontrarnos mal y no saber qué hacer para remediarlo.

Persona con resaca

Ya os hemos hablado otras veces sobre qué hacer para evitar o reducir el efecto de la resaca lo máximo posible antes de empezar a beber. Hoy queremos colocarnos en una posición diferente: aquella en la que ya no hay remedio para la prevención, porque bebimos hasta caer al suelo y nos hemos despertado con una resaca de tres pares de narices. ¿Qué hacer en esta situación?

Aunque suene paradójico, te vamos a pedir que sigas bebiendo, pero no alcohol. Lo que debes beber es agua, mucha agua. Esto te ayudará a tener una buena hidratación ¿Sabéis aquello que dicen sobre el alcohol cuando tienes sed? Es muy real, no resulta recomendable beber, porque produce deshidratación en el cuerpo y esto nos acaba pasando factura. Con la resaca asumimos que hemos bebido un montón y, por ello, tenemos que contrarrestarlo con el efecto de beber agua. También sirven las bebidas deportivas que tengan electrolitos, por si os cansáis del sabor del agua y preferís algo con limón.

Si quieres acelerar el proceso de recuperación lo que puedes hacer es tomarte una aspirina o algún tipo de medicamento similar sin receta, como un ibuprofeno. Ten en cuenta que nunca es bueno abusar de los medicamentos, así que si te lo puedes evitar, mucho mejor. Recuerda también que su duración es limitada y que igual cuando se acaben sus efectos te sigue doliendo la cabeza si la resaca es muy dura.

A partir de ahí, mientras seguís con el agua, lo que debéis hacer es descansar lo máximo posible y no sentir presión para que el efecto desaparezca. Si necesitáis dormir unas horas, podéis hacerlo tranquilamente. No obstante, antes de ello es preferible comer algo. Hay muchas cosas que os pueden venir bien en este aspecto, aunque imaginamos que con la resaca no os van a apetecer la mayoría de ellas.

Nosotros nos quedaríamos con un sándwich con embutido, un huevo frito con un trozo de pan tostado, un plátano por el potasio, unas patatas fritas o fruta. A nivel de comida hay muchas cosas que os pueden servir y sería complicado listarlas todas. Podéis consultar específicamente por un plato en Google para ver si está recomendado. Si no tenéis ganas de cocinar y contáis en casa con crackers, también es una buena opción, a menos que no os apetezcan por el sabor, que después de la resaca puede no ser el más delicioso del mundo.

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...