¿Cómo ponerse en forma?

Faltan poco más dos meses para que llegue el verano y empezar a ponernos el bikini por eso es buen momento para empezar a cuidarse.

Footing

Pronto llegará el verano y tendremos que vestirnos con menos ropa y ponernos el bañador para ir la playa o piscina  El paso del pantalón largo preocupa a muchas y muchos año tras año. Después de un duro invierno donde no hemos pisado el gimnasio y no hemos cuidado mucho la alimentación llegan las prisas. No es nada recomendable recurrir a las dietas milagro que a la larga son contraproducentes. Hay otras formas de ponernos en forma en dos meses, no lograremos un cambio espectacular pero si nos pondremos en forma y nos encontraremos mejor con nosotros mismos. Necesitaremos combinar una alimentación equilibrada y algo de deportes, ambas cosas deben ir unidas ya que no podemos conseguir resultados de una manera saludable si abandonamos alguna de estas partes.

Es recomendable si queremos perder peso acudir a un especialista y no tomar decisiones por nuestra cuenta. Si solo queremos cuidarnos un poco siguiendo pequeños consejos podremos conseguirlo. Debemos evitar el ayuno ya que realizar las cinco comidas es muy importante y hay que dejar de lado el picoteo. Deberemos tomar más fruta y verdura, una pieza de fruta es el alimento ideal para tomar entre comidas. Deberemos aumentar el consumo de pescado blanco y carne menos grasa así como el consumo de legumbres. Y sería bueno olvidarnos de los refrescos azucarados y del alcohol.

Pero todos estos consejos no funcionarán si no hacemos deporte, bien podemos realizar algún tipo de actividad programada o algo más económico como hacer deporte nosotros mismos por libre. Lo ideal sería que como mínimo saliéramos a andar unos treinta minutos todos los días. A partir de ahí podemos hacer todo, podemos a correr si nos gusta incluso hacer en casa ayudados de pesas y otros elementos. Pero nada mejor que salir a correr, unos minutos más cada día para sentirse mejor con uno mismo.
La otra opción es ir al gimnasio donde podemos hacer toda clase de ejercicios. Si nos parece demasiado aburrido la cinta corredora o los ejercicios de musculación existen otro tipo de actividades divertidas que nos pueden ayudar a ponernos en forma. El Spinning es un ejercicio que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio y con una hora de ejercicio podemos llegar a quemar 600 Kcal. El Step es otra actividad al ritmo de la música que puede hacernos más llevadero el deporte, esta actividad permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez. Además mejora considerablemente la resistencia aeróbica y la flexibilidad. Una tercera opción el GAP, una actividad física que se fija en tres puntos: glúteos  abdominales y piernas. Al ritmo de la música se realizan diferentes ejercicios que sirven para tonificar estas zonas.

Foto/ Will Ockenden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...