Cómo mejorar las ojeras con recetas caseras

Quitarse las ojeras es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a la hora de dar una apariencia saludable y descansada. Te proponemos varios remedios caseros para acabar con ellas

Una de las principales preocupaciones  a la hora de prepararse para afrontar una nueva jornada es la de tener una buena cara, a nadie le gusta empezar el día como si no hubiera pegado ojo con unas ojeras y unas bolsas que evidencien que no hemos descansado bien. Sin embargo, el ritmo de vida actual a veces hace difícil conseguir que nuestro rostro  esté estupendo si no es con una pequeña ayuda casera y en esto, como en otros muchos ámbitos, los remedios caseros pueden ayudarnos a mejorar nuestra apariencia.

El primer paso para disminuir las bolsas de los ojos, consiste en descongestionar el área mediante la activación de la microcirculación, para ello una buena “receta de la abuela” es elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla que tienen que haberse sumergido previamente en una taza con agua caliente.  A continuación, cuando el té se haya enfriado, deberás mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Los remedios caseros te ayudarán a luchar contra las ojeras. Imagen: Flickr

Otro de los remedios más recomendados contra las bolsas es tan sencillo como coger una  patata, lavarla para eliminar cualquier impureza, pelarla y después cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos, que colocaremos sobre cada párpado cerrado durante diez minutos. Notarás un alivio en la zona que parecerá más brillante y descansada. Este mismo procedimiento puedes hacerlo con rodajas de pepino, que también poseen una acción refrescante que regenera el buen tono de la piel.

Más elaborado es el siguiente truco que supone la elaboración de una solución a base de pétalos de rosas macerados. Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelo con aceite de almendras y tápalo. Después de 24 horas, filtra el resultado  y pasa  el aceite a otro frasco.  A continuación, empapa dos bolitas de algodón con este aceite, extiéndelo por los parpados y déjalo ahí durante30 minutos.

Y si tu principal problema son las ojeras rojizas, lo mejor es aplicar, durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en estos casos rojizas, ya que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración. En estos casos también suele resultar efectivo, introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mueve, los ojos, sin abrir los párpados durante tres minutos y cuando retires las cucharillas tus ojeras estarán mucho mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...