¿Cómo dormir a un bebé?

Con las tres recomendaciones que os traemos conseguiréis que vuestro bebé se quede dormido en cualquier situación.

Pasos para dormir a un bebé

Si somos padres primerizos nos encontraremos con un buen número de retos a los que plantar cara, sobre todo si no hemos tenido ocasión de cuidar a los hijos de nuestros hermanos y hermanas. Uno de los problemas más frecuentes es no conseguir dormir al bebé. ¿Cómo lograrlo? ¿cómo no desesperarse en este momento tan crítico en el cual se nos pueden poner los nervios a flor de piel? Nosotros os vamos a dar tres recomendaciones para que lo consigáis.

A veces conseguir que un bebé se duerma es más complicado de lo que se pueda imaginar. Dicen las estadísticas que un 25% de los niños no pueden conciliar el sueño de forma adecuada, así que nos supone a nosotros un desafío para ayudarles a lograrlo. Tenemos que seguir varias recomendaciones que nos colocarán al frente del plan para que se duerman de una forma natural y saludable. Porque sabemos que ellos tienen que dormir incluso más que nosotros (y a nosotros tampoco nos viene mal conseguir echarnos una cabezadita entre pataleta y pataleta).

Lo primero que habrá que probar será el baño. No es que sea un método infalible, pero sí se trata de la técnica por la cual comienza todo. Si instruimos la mente y el cuerpo del niño para que reciba el baño como un punto de apoyo para luego quedarse dormido, seguro que ganamos parte de «la batalla».

Dicen los expertos que es recomendable que cuando bañemos al niño lo hagamos con un producto que esté perfumado y que se encuentre fabricado especialmente para ellos. Quizá prefiramos usar productos naturales que no tienen ningún tipo de olor, pero lo cierto es que eso reducirá las posibilidades de que nuestro hijo se quede dormido. Para comprar un buen producto perfumado solo habrá que ir a una tienda especializada y solicitar ayuda, aunque hay algunas marcas de toda la vida que siempre funcionan, como es el caso de Johnson’s.

El baño habrá calmado al niño, pero aún podremos hacer algo más para ayudarle en este proceso. Lo que está recomendado es que le hagamos un masaje y que para ello utilicemos productos que también tengan fragancias agradables y relajantes. Este es un buen momento en el cual los padres se pueden relajar al lado de sus hijos y que ha dado lugar a muchas escenas tiernas en las que padres e hijo se quedan dormidos en conjunto.

Como último recurso tendremos que usar las nanas, que nunca pasan de moda. Siempre hay que cantar estas canciones de cuna de forma muy suave, buscando tonos melódicos que entren por los oídos de los bebés para relajarles aún más. Con estos tres pasos seguro que conseguimos que nuestro bebé se quede dormido de una vez por todas.

Foto: yc0407206360

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...