¿Cómo conseguir la piel de delfín?

La piel de delfín es una de las últimas tendencias que se ha puesto de moda entre influencers y famosas.

La piel de delfín se ha convertido en la última tendencia en el mundo entero. En poco tiempo celebridades e influencers se han puesto con ello y han llevado esta práctica de belleza hasta lo más alto. Si ya has oído hablar de ello, pero todavía no sabes por dónde van los tiros, te vamos a contar todo lo que necesitas para ponerte al día y que tú también puedas tener esa piel de delfín tan deseada.

Lo que sí vamos a intentar hacer es que esta guía resulte dinámica y que no sea, como la mayoría que se encuentran online, meros artículos llenos de enlaces para vender productos de afiliación. Nosotros no vendemos nada ni tenemos intención de obtener comisiones, por lo que nos vamos a concentrar en lo que de verdad importa: la información.

Para comenzar, ten en cuenta que la piel de delfín es ese aspecto tan renovado y fantástico del que hacen gala famosas del estilo de Kendall Jenner o Jennifer Lopez. Este aspecto se caracteriza por ser un maquillaje que destaca por tener un alto nivel de hidratación que hace que dé la sensación de haber salido de la ducha. Por eso se le llama de delfín, porque es ese tipo de aspecto brillante que tiene la piel de los delfines cuando salen del agua con uno de sus saltos. También es un tipo de piel que se caracteriza por tener una función reflectante y por su alto nivel de suavidad. ¿A quién no le gustaría tener la piel como la de un delfín?

La creadora de este término parece que ha sido Mary Phillips, profesional del maquillaje que trabaja con celebridades como Bella Hadid o la propia Jennifer Lopez. Ella ha comentado, cuando ha visto que la noticia llegaba a primer plano del social media, que no sabía que la tendencia se habría convertido en algo tan comentado. Pero se alegra porque siempre le ha gustado ver que la gente se cuida y que se ocupan de tener una cara lo más hidratada y joven posible. La cultura de la piel de delfín encaja en esa búsqueda de la belleza y de un aspecto renovado con mucha juventud que ayuda a realzar la belleza natural de cada uno.

Paso 1. Preparar la piel para la sesión

Lo primero es lo primero: hay que prepararse. Es importante cuidar la piel desde el momento en el que comenzamos y asegurarse de prepararla. La mejor forma es asegurándose de dos características: que la piel siempre esté hidratada y húmeda.

Primero hay que aplicar un hidratante que se ocupará de potenciar la juventud de la cara, la suavizará, hará que esté más radiante y garantizará que el maquillaje, a lo largo del día, se mantendrá en buen estado. Después de esto hay que humedecer la cara. Para ello puedes optar por distintos productos, como mascarillas faciales si tienes tiempo, aceites faciales o sueros que se caractericen por estar preparados con ingredientes beneficiosos. Uno de los más recomendables es el suero con ácido hialurónico, ya que se ocupa de combatir la sequedad de la cara que es habitual sufrir.

Paso 2. Cuidado de la piel

Hidratar y humedecer no es lo único que hay que hacer. Tienes que seguir distintos tratamientos que te ayuden a conseguir una piel estupenda. No es necesario complicarse al extremo de imaginar que habrá que realizar procesos que solo están al alcance de los profesionales. En realidad, todo cuenta y, lo importante, son los ingredientes y elementos que utilices para proteger tu piel.

Una de las cosas que hay que conseguir es activar la regeneración celular. Para ello podemos optar por la exfoliación, lo que también ayuda a eliminar los queratinocitos, todo ello necesario cuando intentamos conseguir el mejor estado facial. Hay algunos ingredientes que debemos utilizar, como retinol. Lo podemos utilizar en una de sus muy diversas presentaciones. Una de las mejores formas es con crema, la cual se aplica por las noches antes de ir a dormir.

Otros cuatro consejos para este cuidado de la piel, el cual debe ser diario, son: protegerse ante los rayos del sol, dormir las horas suficientes, comer de forma equilibrada y mantener una vida activa con deporte. Muchas de las profesionales de la belleza facial insisten en cómo esta manera de vida saludable acaba aportando un papel fundamental a la hora de disponer de un buen aspecto. No es algo que tenga que costarnos hacer, sobre todo porque tiene otros beneficios para nuestro organismo. Comer bien, dormir y hacer deporte debería ser algo que estuviera normalizado en nuestro día a día.

Paso 3. Aplicar la base de manera adecuada

La filosofía de la piel de delfín implica potenciar tu color natural, llevar tu piel a su mejor aspecto con unos niveles de expresividad que hagan que estés fabulosa. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es optar por eliminar las bases mates. Necesitas lo opuesto, al menos en esta manera de cuidado de la piel y maquillaje. Así, la base tiene que ser ligera y no bloquear el color de tu piel.

Aplica estos productos en el cuello y en la cara. Ten siempre en mente que tu cuello está conectado a tu belleza facial y que necesita el mismo tipo de esfuerzo y trabajo que estás haciendo con el resto. Aplica una capa y deja que tu cara comience a iluminarse. Deja que estas bases hagan que tu cara esté brillante y que resalte tus valores más personales y naturales. Obtendrás un aspecto que te gustará y que te hará sentir muy bien contigo misma.

A las mejillas dales un toque extra de calidez, utiliza algunos polvos con la brocha para que ganen en vitalidad y que lleguen a ofrecer un aspecto perfecto. Encuentra la forma de conseguir que tus mejillas ganen en personalidad y presencia. No te excedas, pero tampoco tengas miedo de demostrarle al mundo lo bien que puede verse tu cara.

Paso 4. Resalta

Has llegado al punto crítico en lo que se refiere a la piel de delfín. Es muy importante que resaltes tus rasgos y que hagas que todo el conjunto de tu cara sea insuperable. Apreciarás que lo que consigues una vez has llegado a este punto y utilizas el resaltador, es un aspecto tan natural y juvenil que te sentirás realmente bella sin haber tenido que depender tanto de otros productos de maquillaje que no son tan recomendables para la salud de tu piel.

Tienes productos resaltadores en todo tipo de formatos, como crema iluminadora o productos en polvo. Los puedes combinar hasta que encuentres ese brillo característico que ves en las fotos de Instagram de las famosas e influencers que están siguiendo la técnica de la piel de delfín. Para terminar, lo mejor es que utilices un aceite facial.

Es posible que, llegado a este punto, te parezca que todo va a quedar con una pinta un poco grasienta. Pero, en realidad, no ocurrirá, al menos si sabes utilizar este aceite de una manera correcta. Lo que tienes que hacer es ponerlo en el centro de la nariz, en los pómulos y, por último, en la zona conocida como del arco de Cupido. Así evitarás que la cara quede con un aspecto de grasa excesiva. También podrías aplicar un polvo translúcido para reducir el brillo de zonas en las que te parezca que resalta demasiado. Con eso ya estarás sacando partido a la piel de delfín, para la cual, la clave, está en la hidratación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...