¿Qué relación hay entre los sueños y las vidas pasadas?

Distintas teorías profundizan en lo imposible, en lo paranormal de los sueños y de lo que se esconden en ellos.

¿Qué son los sueños? Hay muchas personas y estudiosos de la materia que piensan que son vidas pasadas. ¿Todos? Depende. Algunos sueños pueden ser, simplemente, manifestaciones de preocupaciones que estamos teniendo en estos momentos, de miedos o de otro tipo de sentimientos. Pero, un gran grupo de sueños, estarían relacionados con nuestras vidas pasadas. ¿Y vidas paralelas? También es posible. Exploremos todas las posibilidades de las que se habla y que podrían, en cierta medida, explicar el significado de los sueños.

Soñar y ver sucesos de una vida pasada

Hay quienes piensan que estos sueños tan claros son historias que genera nuestro cerebro y en las que nos sitúa, de forma que las podemos vivir tal y como si estuviéramos dentro de ellas. Es decir, es la idea clásica de que un sueño es un sueño y todo lo que ocurre en el mismo ha sido generado por nuestro cerebro. Pero otra forma de verlo es diciendo que, lo que estamos viviendo, en realidad, lo estamos viendo. Se trata de un recuerdo del pasado, de una vida anterior en la cual no tenemos control sobre lo que está ocurriendo. Somos testigos de esos sucesos y no tenemos el control de nuestras acciones.

Normalmente, en ese tipo de casos sobre lo único que tenemos control es sobre querer salir del sueño. Es como si tuviéramos un mando a distancia pulsásemos el botón “stop” u “off” para apagar el dispositivo y dejar de ver esa “película”. La forma en la que esas “historias” o recuerdos habrían llegado hasta nuestro cerebro es porque ya habrían formado parte de nosotros en el pasado, en una vida anterior.

Soñar para conectar con dimensiones alternativas

Otra posibilidad es que los sueños que estamos teniendo no son, en realidad, de vidas pasadas, ni tampoco ideas que ha generado nuestro cerebro. Lo que podrían ser son conexiones que estamos teniendo con nuestras versiones de distintas dimensiones alternativas. Esto explicaría por qué hay sueños en los que hay muchos puntos en común con nuestra vida, pero también otros que son radicalmente opuestos. Por ejemplo, que estemos con una persona con la que ya no tenemos relación e incluso que dejásemos de tenerla hace cinco o diez años.

Eso indicaría que lo que estamos viendo no son ideas que nuestro cerebro ha creado, sino que estaríamos creando una conexión con una versión de nuestro yo de una dimensión alternativa donde las cosas han salido de una forma distinta con esa persona. Es una explicación que muchas personas defienden debido a que, a veces, el cerebro crea realidades tan precisas y tan originales que resulta difícil creer que eso ha salido de la nada de nuestra cabeza. Además, aunque a veces esos sueños puedan incluir ideas que nosotros hayamos tenido alguna vez, como fantasías o lo que nos hubiera gustado que pasara, otras muchas veces son versiones tan aleatorias e impredecibles que se desconoce cómo se pueden haber generado.

Lo que no está claro para quienes piensan que soñamos con dimensiones alternativas es si lo que estamos viendo ocurre en tiempo real o si se trata de los recuerdos de una de nuestras vidas en otra realidad. Es decir, ¿se está creando un puente de conexión entre dos versiones de nosotros mismos de forma simultánea? Quizá estamos soñando cuando, nuestro otro yo de un mundo alternativo, también lo está haciendo. En ese caso, lo que estaríamos haciendo sería ver el recuerdo de lo que ha pasado recientemente en la vida de esa persona. Y ella, estaría viendo también algo correspondiente a lo que nos ha pasado a nosotros.

Soñar con lugares que nos dan ansiedad

Pongamos que estás soñando que consigues cumplir tu sueño de viajar a Rusia. Nunca has estado allí, pero te atrae y quieres ir. Sueñas con ello, pero, en lugar de sentir la emoción e ilusión que deberías, lo que comienzan a pasar por tu cabeza son sensaciones de ansiedad y agobio. Todavía estás dentro del sueño y este acaba mucho antes de lo que podrías imaginar. ¿Qué te ha llevado a tener una experiencia tan mala con el sueño del lugar que deseabas visitar?

El problema es que esas sensaciones que has tenido mientras soñabas, lo más posible es que también se produzcan si decides ir a Rusia en persona y no soñando. Hay especialistas que han puesto a prueba este tipo de sucesos con la intención de explorar en lo que ocurre. Para ello, por ejemplo, se ha utilizado la técnica de la regresión a una vida pasada. En sus estudios han descubierto cómo esas personas que habían sufrido esa ansiedad por lugares no visitados con anterioridad se encontraba relacionada con que, en una de sus vidas pasadas, fueron asesinadas o murieron de manera violenta en ese lugar.

Estos sentimientos son aplicables también en el lado opuesto, por parte de personas que sienten alegría y felicidad por lugares con los que han soñado. Luego, cuando los visitan, también tienen sensaciones muy positivas que, en ocasiones, no saben explicar.

Soñar siempre con las mismas personas

Hay profesionales que creen que, a lo largo de todas nuestras vidas, llegamos a conectar con una serie de almas complementarias que nos acompañan. Son nuestro grupo de afines. Normalmente se trata de la familia, de amigos cercanos y de otras personas con las que hemos llegado a tener una relación especial. La teoría es que ese grupo de almas del que formamos parte, viaja en conjunto reencarnación tras reencarnación o durante cada momento en el cual el alma decide volver a la Tierra.

Eso explicaría muchos de los sueños que tenemos, en los que nos reencontramos con personas a las que conocemos y queremos, pero en distintos papeles. Hay regresiones que han demostrado cómo, en vidas pasadas, hemos seguido formando parte de la misma familia de personas con las mismas almas, pero en distintos papeles. Quizá en esta vida somos el marido de una persona y, en otra vida, nuestra alma interpretó el papel de la esposa de esa misma alma.

Soñar para aprender de lo que vemos

Otras veces, lo que pueden estar haciendo los sueños es alertarnos e intentando que aprendamos de vidas pasadas o de dimensiones alternativas para que no cometamos errores. ¿Quién gestiona esos sueños y por qué los tenemos? Eso es algo que desconocemos. Quizá se produzca de manera involuntaria en esas otras vidas pasadas o realidades. Es posible que sean sucesos que han calado tan hondo en la vida de un individuo (un yo tuyo de otro lugar) que la onda explosiva emocional de lo ocurrido haya llegado muy lejos, incluso al interior de tus sueños.

Por ello, son muchos los especialistas que recomiendan que intentemos aprender de los sueños y que nos quedemos con lo mejor de los mismos, aunque no creamos todo lo que ocurre. Al fin y al cabo, hoy por hoy existe un gran desconocimiento acerca de la naturaleza de los sueños. Vidas pasadas, vidas alternativas y otras teorías pueden sonar a ciencia ficción. Pero nunca se sabe qué hay más allá. Por supuesto, la ciencia nos da explicaciones muy sólidas para que veamos que todo lo que os hemos contado es pura fantasía. Pero esas teorías que circulan por la red siempre están ahí y no hacen daño a nadie. ¿Qué pensáis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,33 de 5)
1.33 5 3
Loading ... Loading ...