Cómo elegir nuestra mascota

En esta entrada aprendemos a elegir la mascota que más nos conviene de acuerdo al espacio del que disponemos, número de personas en la familia, disponibilidad de tiempo y, por supuesto, presupuesto.

La elección de una mascota es prácticamente una necesidad en estos tiempos según los psicólogos. Y es que el stress que impone el ritmo de vida actual necesita encontrar desfogues. Las personas llegan tarde del trabajo, con pocos ánimos de hacer alguna actividad y muy probablemente encuentren a sus seres queridos ya dormidos o incluso aislados en sus propias actividades. Si el núcleo familiar se ha visto alterado, uno de sus integrantes no ha acusado el cambio en los últimos años: la mascota.

perro siberiano tomada de flickr por tutescin

Lo primero que debemos considerar al elegir nuestra mascota es el espacio del cual disponemos. Si vivimos en una casa espaciosa, sin duda la mejor elección será un perro, el amigo fiel que nunca estará cansado y siempre nos recibirá con el mejor humor a cualquier hora que lleguemos. También debemos tener en cuenta a los demás integrantes de la familia para determinar cuál será la raza de perro que elegiremos.

Si no somos obsesivos con el tema de los adornos y demás manías, podemos elegir un can juguetón como un Golden Retriever o un siempre eléctrico Cocker Spaniel. Si tenemos niños pequeños en casa una buena elección puede ser un Collie o un Puddle, ambos muy afines con los niños. Si tenemos en mente la elegancia y la distinción para lucirnos con nuestros invitados, la mejor elección será un Afgano o un Siberiano. Otro objetivo puede ser el resguardo de la casa, en cuyo caso podemos elegir un Rottweiller o un disuasivo Mastín, o bien un Pitbull.


Estas razas necesitan ser entrenadas específicamente para la función que hemos planeado, por lo que hay que considerar el costo de un entrenador antes de su compra. Y ya que hemos arribado al rubro del presupuesto, será éste el que finalmente decida qué raza de perro elegiremos pues la manutención de un Mastín de 100 kilos será mucho más costosa que la de un decente Yorkshire.

Y qué pasa si no disponemos de mucho espacio o vivimos solos. Pues en ese caso la mejor opción es un gato. Estas mascotas son sensacionales cuando de independencia se trata. Se dice que todo lo que un gato necesita es una puerta o ventana por donde entrar y salir de la casa. Él se las arreglará para pasarla bien en el día. Sólo debemos asegurarnos que tenga su comida y agua al comenzar el día y un buen trato en general.

Fotos:

1 perro siberiano tomada de flickr por tutescin

2 gato tomada de flickr por arkangel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...