Recrean digitalmente las tumbas de los Tudor

En la universidad de Leicester (Reino Unido), los investigadores han recreado las tumbas originales de Thomas Howard, tercer Duque de Norfolk y de Henry Fitzroy, Duque de Richmond.

tumbas tudor

Este proyecto se está llevando a cabo usando dibujos y pinturas del s. XVI, también usando manuscritos de esa época, además de tecnologías actuales como escáneres 3D, láser… El equipo ha recreado monumentos que nunca fueron vistos en su forma original desde la Reforma de Enrique VIII, que conllevó la destrucción de las tumbas y del lugar donde estaban: Thetford Priory (en Norfolk, Inglaterra).

Henry Fitzroy, hijo de Enrique VIII, se casó con la hija del tercer Duque de Norfolk, cuando él murió el 23 de julio de 1536 por tuberculosis a la edad de 17. Por orden de su padre, fue discretamente enterrado en un ataúd de plomo en una ceremonia secreta en Thetford Priory. Su suegro dispuso la construcción de un monumento elaborado con motivo del entierro y después encargado del mismo para sí mismo.

Los dos monumentos estaban siendo todavía construidos en Thetford Priory, el monasterio de la orden de Cluny, donde varios duques de Norfolk y gente de alto estatus fueron enterradas en 1540, cuando se disolvió. Después de su fallecimiento Thetford Priory fue entregado a Thomas Howard por el Rey Enrique. Howard planeó mantener el edificio intacto y usarlo como un mausoleo familiar.

Sus planes se truncaron por su arresto acontecido el 12 de diciembre de 1546. Howard se salvó de la ejecución pero estuvo como prisionero en la torre durante el corto reinado de Enrique VI hasta que recuperó sus tierras y posesiones bajo el reinado de la Reina María en 1553.

Entonces, Thetford Priory se abandonó y las tumbas de Howard y Fitzroy se llevaron a San Miguel en Framlingham.

Los monumentos originales de Howard y Fitzroy nunca fueron acabados. Muchas piezas se perdieron, otras fueron trasladadas a Framlingham y otras fueron descubiertas durante los siglos XIX Y XX. Por ello las nuevas técnicas usadas por el equipo de la Universidad de Leicester nos permitirán conocer esos monumentos. Las tumbas estarían decoradas con figuras de los apóstoles, símbolos y motivos cristianos. Además de la aparición de algunos santos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...