Primer día de la batalla de Somme en 7 metros

La batalla de Somme comenzó a las 7:30 de la mañana del 1 de julio de 1916. Al final de ese primer día, 20.000 soldados británicos habían muerto y 40.000 estaban heridos, el peor día en la historia del ejército británico. Los franceses, debilitados en sus números por Verdun, tuvieron 1.590 bajas, los alemanes entre 10.000 y 12.000.

oba la gran guerra la batalla de somme

Pese a estas cifras terribles no se detuvo la batalla, si no que se continuó durante otros 140 días, terminando finalmente el 18 de noviembre de 1916, momento en el cual más de 1.000.000 hombres habían sido muertos o heridos.

El día de la inauguración de lo que sería un mes de masacre ha sido plasmado en una nueva forma, como un gran panorama de acción caótica por el dibujante Joe Sacco. En la Gran Guerra, título de la obra, aclamada historieta del periodista Joe Sacco se describen los acontecimientos de ese día en un extraordinario lienzo de algo más de siete metros de largo.

Impreso en papel acordeón y empaquetado en un estuche de lujo con un libreto de 16 páginas, La Gran Guerra es un hito en la ilustre carrera de Sacco y nos permite ver la guerra que determinó todas las guerras, de un modo que nunca hemos visto antes.

Creo que la historieta es un medio excelente y muy subestimado de la historia”, afirmaba el autor. “Las obras de Larry Gonick tienen un lugar de honor en mi biblioteca y las de muchos amigos y familiares que han recibido sus historias de dibujos animados como regalo de mi parte” concluía.

La Gran Guerra: 1 Julio 1916 El primer día de la Batalla del Somme es el nombre completo de la obra que adopta un enfoque diferente, porque no hay diálogo o burbujas de pensamiento, sin burlas o imágenes tontas.

Los 7 metros de esta obra maestra son vistos sin palabras de las personas y las acciones representadas en la forma más precisa posible históricamente, de acuerdo con la documentación periodística de Sacco acerca de los conflictos actuales en forma de dibujos animados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...