Encuentran un pórtico de más de 2.700 años en Grecia

Un equipo arqueológico griego -canadiense conjunto ha descubierto un antiguo pórtico de la antigua ciudad de Argilos, al noreste de la Grecia actual.

detalle portico grecia

Este pórtico se remonta al s.VI a.C., al periodo arcaico griego, lo que convierte al pórtico en una rara supervivencia además de ser el pórtico más antiguo jamás descubierto en el norte de Grecia.

La sección del pórtico descubierto hasta ahora mide unos 40 metros de largo. Debido a la impresionante longitud de la estructura, el equipo utilizó un Quadcopter, un modelo de avión de radio control para tomar fotografías aéreas de la estructura completa.

Además, en la excavación, cinco habitaciones han sido desenterradas, los arqueólogos creen que hubo siete habitaciones en un principio. Cada habitación mide cinco metros de ancho y 7,5 metros de profundidad, con una parte posterior de la pared 2,5 metros de altura. A pesar de sus dimensiones, las habitaciones individuales fueron construidas con diferentes materiales y métodos. Esta es una evidencia importante de cómo el pórtico fue construido y por quién.

La ciudad de Argilos era muy próspera en la Grecia Arcaica. Estaba situada en la costa del mar Egeo, en la desembocadura del río Strymon. Esa zona era una fuente rica en oro y plata. Argilos fue una de las ciudades más ricas de la región. Su prosperidad alcanzó su punto máximo en el s.V a.C.

Cuando los atenienses fundaron la ciudad de Anfípolis a menos de 6,4km de distancia, en el 437 a.C., Argilos comenzó un rápido declive. Cuando Felipe II de Macedonia conquistó la zona en el 357 a.C., se trasladó a la población de Argilos a su nuevo Anfípolis que fue la capital regional. La ciudad quedó desierta.

La colaboración entre los arqueólogos canadienses, que vienen de la Universidad de Montreal y la Ephoria de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas de Kavala (Grecia) para explorar los antiguos restos de Argilos se han llevado a cabo desde 1992. Los estudiantes de las Universidades de Canadá y Europa solicitan participar en las excavaciones y así, conseguir una práctica en la educación de profesionales expertos en muchos campos de la arqueología griega, esa arqueología va desde la arquitectura a la cerámica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...