Encuentran un anillo de veneno

El anillo ha sido encontrado por el equipo de excavación arqueológico búlgaro. Los restos datan del s.XIV, exactamente de la fortaleza de Cape en Kaliakra (Bulgaria) a orillas del Mar Negro, cerca de Kavarna al noreste de Bulgaria.

anillo veneno bulgaria

El Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria ha estado excavando el área perteneciente a la fortaleza desde el 2011. Además de encontrar ruinas de muros, de habitaciones, aseos, lo que serían restos de la fortaleza bizantina… los arqueólogos han encontrado más de 30 joyas doradas, entre las que había: pendientes de perlas, anillos con gemas preciosas o semipreciosas…. El anillo que se ha encontrado ha sido el único que era de bronce.

Este anillo es sutil y además cuenta con un diseño muy efectivo para su objetivo primordial, matar a los enemigos o gente entrometida. El anillo está hecho de bronce y tiene un cartucho hueco soldado al engaste. Está delicadamente creado con un detalle de granulación circular alrededor de los cilindros superiores, además hay cinco cilindros más que se parecen a centavos apilados de lado.

Aquí es donde hay un pequeño agujero en el lado del anillo entre los dos cilindros, a través del cual, el veneno podría ser introducido y cuando llegaba el momento oportuno se podría verter sobre la comida y bebida del blanco que querían quitar del medio.

Este anillo tan característico y mortífero, era muy probable que se usara en el conflicto entre Dobrotitsa, gobernante del independiente Principado de Karvuna en la segunda mitad del s.XIV, y su hijo Ivanko Terter. El conflicto es la causa más probable de muchas muertes de nobles cerca de Dobrotitsa, en la fortaleza de Kaliakra.

Kaliakra era la principal capital del territorio que se extendía ppor el delta del Danubio y tuvo tanta fuerza militar bajo el mando de Dobrotitsa que participó en muchas guerras del Imperio Bizantino y junto con la flota veneciana impuso su dominación en el Mar Negro.

Dobrudja era el centro de la producción de trigo de la zona de Bizancio. Dobrotitsa y su hijo Ivanko tuvieron una relación caracterizada por los altibajos. Su rivalidad dejó decenas de muertos y tal vez el anillo descubierto fue el causante de muchas de esas muertes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...