Descubren un anfiteatro romano en Issos

Las ruinas de un nuevo anfiteatro romano han sido encontradas durante las excavaciones llevadas a cabo en la antigua ciudad de Issos, actual İskenderun (Turquía), muy cerca de la frontera siria.

anfiteatro romano

El equipo de arqueólogos, liderados por Ömer Çelik, arqueólogo del Museo Arqueológico de Hatay, ha contado respecto a los restos del anfiteatro romano, que fue construido durante el mandato romano sobre la histórica ciudad de Issos. El área donde la ciudad ha recibido el contacto de muchas culturas: la persa, la griega, la bizantina y la otomana.

Las excavaciones se han llevado a cabo mediante un equipo de 30 arqueólogos que trabajan en la zona desde 2009 y el Nuevo descubrimiento proporciona una gran información de la zona. Este teatro y otras ruinas encontradas nos dará gran información sobre la cultura de la gente que vivía en estas zonas” explicó Çelik.

İskender Yönden, gobernador de Erzin en la provincial de Hatay, comentó al respecto que gracias a las excavaciones los arqueólogos están completando lo que era la antigua ciudad de Issos. Señaló además que “la provincia contará con un museo para así, incrementar el número de turistas”.

Las excavaciones de las ruinas de Issos se llevan hacienda desde 2009. El Gobierno de Hatay y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía apoyan el proyecto de excavación, tan importante para el país. “Estas excavaciones son muy importantes, desde el punto de vista cultural e histórico, para Hatay. Antes de las excavaciones sabíamos de las ruinas de Issos pero no estábamos dispuestos a encontrar un gran anfiteatro romano” comentó Yönden. Que además, añadió que “la zona donde tuvieron lugar las excavaciones fue el mismo lugar donde se produjo labatalla entre Alejadro Magno y el rey persa Darío”.

En otros descubrimientos más recientes, los arqueólogos han tyrabajado en la histórica ciudad de Komana al norte de la actual provincia de Tokat y descubrieron en julio de este año, tumbas que datan del s. XI. Además, también se están llevando excavaciones oimportantes en la antigua ciudad de Estratonicea, en la antigua Caria, en el suroeste de la actual Turquía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...