¿Quién fue Freddie Mercury?

Al cumplirse 21 años de la partida física de Freddie Mercury, vocalista, músico y compositor de Queen, compartimos en Aprender Gratis lo más importante de su biografía.

Freddie

Freddie Mercury, un talento único y ya mito del rock contemporáneo

Por estos días se cumple un nuevo aniversario de la partida física de Freddie Mercury, vocalista, músico y compositor de Queen, una de las bandas de rock más grandes que vio el siglo XX. Nacido en la isla de Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, bajo el nombre de Farroksh Bulsara, Freddie (como luego sería llamado artísticamente), ya dio los primeros indicios de su talento desde niño, y comenzó a tomar lecciones de piano desde pequeño.

Con sólo ocho años fue enviado a estudiar a la India, a la escuela de Saint Peter´s en Bombay, donde también se apuntó a clases de coro y teatro. Fue aquí donde formó su primera banda, siendo muy joven, que se llamaba The Hectics.

A los 17 años, tras graduarse con buenas notas y regresar a Zanzíbar, Freddie debió huir junto a su familia a Inglaterra, como resultado de una sangrienta revolución en el país. Una vez allí, estudió Arte y Diseño en la universidad de West Thomas y obtuvo la nacionalidad británica. Tras graduarse, comenzó a participar en bandas «amateur» y se ganaba la vida por entonces vendiendo ropa de segunda mano en el Kensington Market (Londres).

En 1966, ya había conocido y entablado una amistad con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, quienes formaban parte de la banda Smile. En 1970, el trío se junta y forma Queen, un grupo que revolucionaría la escena musical y artística de entonces.

Sin dudas, Freddie ha estado a la cabeza de la creación e innovación de Queen: uno de los temas más emblemáticos Bohemian Rhapsdoy, aunque criticado al principio, constituyó un hito en la escena del rock contemporánea, y hoy en día es uno de sus temas más recordados y todo un himno. Además, tiene la característica además de haber sido protagonista de uno de los primeros vídeos musicales de la historia.

Sus creaciones musicales fueron tantas como de gran calidad y originalidad, sólo por nombrar algunos de los más grandes éxitos: Killer Queen, Love of my life, Somebody to love, We are the champions, Don´t Stop me now, Crazy little thing called love, etc.

En solitario, este grande de la músico editó los álbumes Mr. Bad Guy y The Freddie Mercury Album, que llegó al número 6 en Reino Unido. Entre las grandes creaciones de Mercury se cuenta también el álbum Barcelona, compuesto junto a Montserrat Caballé, y cuyo tema principal fue el himno de Los Juegos Olímpicos de 1992.

Además, el 8 de octubre de 1988, Freddie Mercury se subió a un escenario de la Ciudad Condal e interpretó junto a Montserrat esta obra maestra, ocasión que pasó a ser la última vez que actuó en público.

Freddie no hizo pública la noticia de que tenía sida hasta el unas 48 horas antes de su muerte: finalmente, el 24 de noviembre de 1991, uno de los más grandes músicos había dejado este mundo. El mito Freddie Mercury nacía y con él la inmortalidad de su obra.

Foto kentarotakizawa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...