¿Quién fue el director de la orquesta del Titanic?

Una pieza única procedente del Titanic se ha subastado recientemente y ha despertado la curiosidad y el interés por el Titanic.

Subastado el violín del Titanic

Mucho se ha escrito sobre el hundimiento del Titanic, que ocurrió en el año 1912. En este trágico incidente fallecieron miles de personas y quienes sobrevivieron ya han fallecido por causas naturales. No obstante, aún con el paso del tiempo siguen contándose historias interesantes acerca de este trágico acontecimiento que dejó una profunda huella en la historia. Hoy, por ejemplo, centramos nuestra atención sobre el que fuera el director de la orquesta del barco.

Se trató de Wallace Hartley, y ha sido noticia recientemente debido a la subasta del violín que él mismo utilizó en el barco. Su historia es trática, como la de las 1500 personas que fallecieron en el mismo lugar. Según los datos que se han obtenido tras encontrarse el violín en un piso en el año 2006 y comprobar que se trata de una pieza auténtica, se ha descubierto que el instrumento le fue regalado al músico de la mano de su prometida.

Este violín tenía una inscripción en la que la mujer, Maria Robinson, le decía a su prometido que era un regalo por su compromiso. El regalo se entregó en 1910 y el hundimiento del Titanic se produjo dos años más tarde. En realidad, la boda estaba prevista para cuando el músico volviera del viaje con el Titanic para el cual había sido contratado. Se trataba de un momento muy importante en su carrera y de una gran oportunidad para hacer gala de su talento con el violín.

El director de la orquesta decidió, junto a los otros músicos, seguir tocando su música mientras el barco se acercaba a su inevitable hundimiento. Sabían que no había nada que hacer para salvar el barco, pero se mantuvieron firmes, interpretando la canción Nearer, My God, To Thee, y dando calma a quienes intentaban escapar del hundimiento. Cuando la situación fue inevitable, Wallace guardó el violín en una caja de cuerdo y la ató a su cuerpo. Así es como se encontró su cadáver diez días después del hundimiento y tal y como se recogió el violín. Posteriormente se le perdió la pista hasta que apareció, como indicamos, hace unos años.

Los especialistas e historiadores habían mencionado que el violín podría haber llegado a venderse en subasta por una cantidad máxima de alrededor 350.000 euros. Al final la puja final llegó al millón de euros, demostrando que el interés sobre la historia del Titanic es cada vez mayor. El estado del instrumento, por lo que se dice, es bastante bueno.

Vía: El Mundo

Foto: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...