¿Quién escribió la canción Jingle Bells?

El compositor James Lord Pierpont fue el responsable de escribir la canción Jingle Bells, que se ha convertido en un pilar de la navidad.

La canción Jingle Bells

Llega la navidad y empezamos a hablar de temas relacionados, para que cuando se acerquen los días clave del mes de diciembre estemos preparados para saberlo todo acerca de estas mágicas fechas. Esta vez hemos querido hablar del origen de «Jingle Bells», una de las canciones de navidad más conocidas de todo el mundo. Este tema ha sonado repetidamente en lugares de todo el planeta y es cierto que llega un momento en el cual nos preguntamos quién fue responsable de su composición.

«Jingle Bells» fue escrita por James Lord Pierpont, un músico norteamericano que nació en Boston en el año 1822. La carrera de Pierpont estuvo marcada por la composición de esta canción, la cual tuvo el título original de «The One Horse Open Sleigh». Por aquel entonces la carrera del compositor ya había alcanzado unos niveles de estabilidad bastante elevados. La primera vez que se escuchó la canción «The One Horse Open Sleigh» en público fue en un concierto escolar en Medford, en el año 1857. Por aquel entonces se dice que la canción llevaba ya siete años escrita.

Pasaron dos años y fue entonces cuando adoptó el título de «Jingle Bells». Lo curioso es que no se transformó en un éxito instantáneo, ni mucho menos. La canción sonó en repetidas ocasiones y en muchos lugares, pero no hizo rico a Pierpont.

Con el paso de los años la familia de Pierpont, especialmente uno de sus hijos, intentó que el tema produjera más dinero y que el copyright diera una cantidad de beneficios estable. También se esforzó para que el nombre de su progenitor se mantuviera vinculado a la canción de manera inamovible. Pero en ningún momento, al menos en aquel entonces, «Jingle Bells» fue un éxito de masas. El fallecimiento de Pierpont en el año 1893 se produjo sin que el músico supiera cómo influiría la canción posteriormente en la sociedad y en la celebración de la navidad.

Entre los datos más interesantes sobre la canción «Jingle Bells» que podemos encontrar por internet descubrimos que la canción estuvo en el top de los 25 temas más grabados en la historia desde 1890 hasta 1954. Posteriormente la carrera de Pierpont, que fue un constante profesor, se vio recompensada al introducirle en el Salón de la Fama de los escritores de música. En la actualidad, «Jingle Bells» es referencia musical de películas navideñas y una canción que es reconocida en todo el mundo, no solo en Estados Unidos.

Vía: WikiPedia

Foto: christina rutz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...