¿Quién es Tomoyasu Hotei?

Tomoyasu Hotei se ha convertido a lo largo de los años en uno de los artistas más importantes de Japón.

Japón tiene muchos guitarristas famosos que, desgraciadamente, no son muy conocidos en el extranjero. Un buen ejemplo es Tomoyasu Hotei, artista, de personalidad particular y amplia popularidad en todo el mundo, que siempre ha estado muy activo en Japón. En Occidente muchos le recuerdan por su participación en el juego Onimusha 2: Samurai´s Destiny, y no es para menos, dado que colaboraba con una canción muy intensa. Pero, desde entonces, ha llovido mucho y la reputación del guitarrista ha seguido en crecimiento. Hoy día es uno de los nombres más conocidos en Japón.

La vida de Tomoyasu Hotei

Tomoyasu Hotei ya no es un jovencito, ni mucho menos. Nació en el año 1962 en Takasaki, en la prefectura de Gunma. Comenzó a tocar la guitarra en el instituto, donde formaba parte de una banda llamada Blue Film. Con ella quedaron finalistas en un concurso escolar que ganó Death Penalty, banda liderada por Kyosuke Himuro (otro famoso artista con una gran carrera a sus espaldas). Por desgracia para Hotei, los responsables de su instituto decidieron expulsarle antes de su graduación. Según comentó el propio Hotei, a ciertas personas del centro no les gustó la respuesta que el artista les dio cuando le increparon por su pelo largo. Sin pelos en la lengua les respondió “Jesus tenía pelo largo!”.

Tras abandonar los estudios por la puerta de atrás, Hotei se marchó a Tokio. Allí un día recibió una llamada de Himuro, a quien en realidad no conocía personalmente. Se encontraron y juntos realizaron audiciones para formar una nueva banda, la cual nació en el 81 con seis miembros y con el nombre de Boøwy. Su trayectoria y éxitos fueron notables, llegando en el 85 a tocar en Londres, y en el 86 a tener su primer disco millonario: Beat Emotion.

En el 88 Boøwy desapareció, y Hotei decidió convertirse en una estrella en solitario, al igual que también hizo, Kyosuke Himuro, vocal de su anterior grupo. Al mismo tiempo, y aprovechando todas las oportunidades posibles, Hotei realizó dos discos con Koji Kikkawa bajo el nombre de Complex. Ambos se convirtieron en números uno en las listas de venta japonesas. A partir de este momento, la carrera de Hotei se disparó. Comenzó a colaborar con artistas extranjeros, viajó fuera de Japón para interpretar canciones, e incluso tocó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Pero su trabajo no se ha limitado al mundo de la música. También ha aparecido en películas y series de televisión como Aka Kage o Samurai Fiction. Y su trabajo musical también ha llegado al cine. Así, sus canciones han aparecido en Miedo y Asco en Las Vegas, Kill Bill o en la primera entrega de la adaptación de Transformers de Michael Bay.

¿Cómo es Tomoyasu Hotei?

Se dice que Hotei es uno de los músicos más intimidantes en el panorama japonés, especialmente debido a su altura, de un metro noventa. Esta imagen le ha servido para caracterizar a villanos en sus apariciones cinematográficas, si bien también la ha aprovechado en anuncios de televisión (como los del café Boss). Su talento para la actuación se compenetra con sus habilidades musicales que le permiten tocar la guitarra, escribir canciones, y cantar. Sobre su vida privada podemos decir que está casado con Miki Imai, una famosa idol y actriz japonesa. Además, sabemos que vive en Londres, aunque viaja a Japón frecuentemente por motivos laborales y para continuar con sus apariciones en televisión.

Las canciones de Hotei en otros medios

Como decíamos, Tomoyasu Hotei, como buen artista japonés, colabora de forma frecuente con videojuegos y otros medios de entretenimiento. Se pudo escuchar su música en las dos entregas de Ouendan, el famoso juego musical para Nintendo DS desarrollado por iNiS. En el primer episodio se incluye “Thrill” (single de 1995), mientras que en la secuela aparece “Bambina”, canción datada de 1999. Por su parte, el tema “Battle Without Honor or Humanity” apareció en la película Kill Bill y en juegos como Dance Dance Revolution SuperNova y Pop´n Music 13 Carnival,

Un artista a descubrir

Tomoyasu Hotei es un músico que no decepciona, y que desde aquí recomendamos a todos los amantes de la buena música. En su historial cuenta con más de 20 singles, 12 discos y otros tantos recopilatorios y discos especiales. A veces este tipo de guitarristas no tienen mucha popularidad fuera de Japón, pero el talento de Hotei le ha llevado a causar sensación entre algunos de los principales especialistas del mundo. De ahí que se haya requerido su trabajo para películas y producciones de Hollywood.

Está considerado como uno de los mejores guitarristas del Japón actual y cuenta con gran popularidad en YouTube y servicios de streaming, donde su música está ganando gran fuerza debido a la facilidad con la que se puede escuchar (algo totalmente opuesto a décadas atrás, cuando oír música japonesa era realmente complicado).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...