¿Quién es Miley Cyrus?

La cantante y actriz Miley Cyrus solo tiene 20 años, pero a lo largo de su carrera ya ha conseguido ganarse miles de fans y de detractores.

Miley Cyrus es una artista polémica

Si hay alguien que ha sido noticia en los últimos días esa es Miley Cyrus, la joven cantante y actriz que sorprendió en los MTV Video Music Award (MVA) con una actuación en la que llevó su sexualidad al extremo. Esta joven de 20 años nació en Tennessee en 1992 y lleva en activo en el mundo del entretenimiento desde el año 2001.

Se formó bajo el amparo de su padre, el muy famoso Billy Ray Cyrus, con quien llegó a firmar contrato en televisión para protagonizar la exitosa serie Hannah Montana. Esto la llevó a convertirse en un auténtico icono social que marcó a toda una generación. La serie de televisión le permitió a Miley transformarse en el modelo a seguir por parte de miles de niñas y chicas de todo el mundo. En cada episodio y cada temporada aprendía delante de la cámara lecciones de vida y acompañaba a las espectadoras a través de un crecimiento con el que sabían que siempre podían confiar en su amiga televisiva.

Tras terminar la serie de televisión en Disney Channel y habiendo antes rodado una película cinematográfica, Miley comenzó a iniciar una carrera un poco más independiente. La mayoría de edad le vino grande y todo lo que había retenido a lo largo de los años, principalmente frenada por la presión de ser una chica-modleo y estar bajo el control mediático de Disney, salió a la luz de la peor forma posible. Nació una nueva estrella rebelde, una gamberra y una artista muy independiente que ya no quería complacer a los demás, sino así misma.

Su reciente actuación de 2013 en los mencionados premios de la MTV fue la gota que colmó el vaso. Su actuación, prácticamente desnuda y realizando movimientos muy sexuales delante de la audiencia, le ha permitido protagonizar portadas en periódicos, webs y revistas de todo el mundo. De la gala, aunque estaba nominada en varias categorías, se marchó sin premios y con las malas miradas y críticas de quienes no entienden porqué actúa como lo hace.

Miley, por su lado, ya está notando el efecto de las críticas de forma positiva, aumentando su fama e intentando emular lo que Madonna y otras artistas rebeldes han hecho a lo largo de los años. Sus canciones son éxitos en ventas y su nombre es tendencia popular en las redes sociales. Todo ello asegura que pueda destacar sobre muchas de sus rivales de la industria de la música. Y no menos relevante, también la vamos a ver en más películas.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...