¿Quién diseñó la famosa lengua de los Rolling Stones?

John Pasche fue quien diseño el símbolo por el que más se conoce a los Rolling Stones

rolling stones

Los Rolling Stones, también conocidos cono “Sus satánicas majestades”, continúan a pie de cañón pese a llevar más de 50 años en la cresta de la ola musical. Precisamente, Charlie Watts, Keith Richards, Wonnie Wood y Mick Jagger, los componentes de esta mítica banda de rock británica, acaban de anunciar que este verano comenzarán una nueva gira por Norteamérica.

Centenares de leyendas de todo tipo rodean a los Rolling Stones- piedras rodantes en su traducción al español-, muchas de ellas relacionadas por su consumo abusivo de drogas, aunque una de las más expandidas guarda relación con el famoso logotipo por el que se los conoce en todos los rincones del mundo: una boca roja sacando la lengua.

Durante muchos años se difundió, erróneamente, que el autor había sido el también archiconocido e icono del pop, el artista Andy Warhol. Si bien no resultaría demasiado extraño, dadas las características de su obra, el encargado del diseño fue John Pasche.

Uno de los motivos que ha inducido a este error fue el hecho de que “Sticky Fingers”, el primer álbum que “sus satánicas majestades” editaron bajo su propio sello- y que logró ser un auténtico éxito-, contó con una portada ideada por Warhol. Seguramente, muchos recordarán de qué se trataba, ya que en la época causó una grandísima sensación. La imagen mostraba unos pantalones tejanos en el que se marcaba el pene del hombre que los vestía que, además, llevaba la bragueta abierta.

En este disco, se mostraba también por primera vez el logotipo de la discográfica que, más tarde, terminó convirtiéndose en el logotipo del grupo. Como decíamos, fue John Pasche quien lo ideó a petición de Mick Jagger. Éste fue el descubridor del artista, que por entonces se encontraba estudiando diseño gráfico enla RoyalCollegeof Art. El logotipo estaba inspirado en un calendario hindú en el que la diosa Kali aparecía sin cuerpo.

Ni decir tiene que a causa del erróneo pensamiento a Jonh Pasche no se le ha concedido todo el reconocimiento que debería habérsele prestado, más teniendo en cuenta que su sencilla creación se ha convertido en un icono mundial presente en todo tipo de merchandising, desde camisetas, hasta llaveros, gorras, pósters…

Además, coincidiendo con los actos de celebración del medio siglo desde que la banda ofreciera su primer concierto, en julio de 1962, Shepard Fairey remodeló el logo dándole un toque mucho más actual.

Foto: notionscapital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...