¿Cómo ver la final de Eurovisión 2021?

Eurovisión 2021 tendrá su final este mismo sábado a las 21:00 horas, convirtiéndose en uno de los eventos musicales del año.

El año 2020 se quedó en blanco para eventos como Eurovisión. No se pudo realizar por motivos obvios. Este año 2021 todo está mejorando y, aunque la situación aún no es la ideal, Eurovisión vuelve a la carga. Lo hace con muchas precauciones. La primera: que se hayan grabado actuaciones de todos los participantes para emitirlas en pantalla en el caso de que algún artista se quede en cuarentena, esté contagiado por COVID-19 o sufra algún otro tipo de percance.

Esto no significa que Eurovisión 2021 vaya a estar pre-grabado. Pero todos los artistas han grabado su actuación para que, en el caso de que pase algo, no se queden sin participar. No es una mala idea a la vista de que todo puede ocurrir en estos momentos complejos en los que nos encontramos. No se puede descartar que alguien se contagie durante el viaje y que, debido a ello, no pueda asistir al evento y mucho menos cantar en directo.

Hay varias noticias importantes para esta edición de Eurovisión. La primera, que se celebra en Róterdam, Países Bajos, por lo que nos olvidamos de la polémica de 2019, cuando el festival se llevó a cabo en Israel. La segunda, que los artistas vuelven con las pilas cargadísimas incluso sabiendo que no pueden utilizar la canción que habían presentado para 2020. Eso, no obstante, ha dejado margen para que todos los participantes puedan sentir y pensar teniendo en cuenta lo acontecido en estos últimos meses.

Pero vamos a lo importante: cómo ver la final de Eurovisión 2021. Será mañana día 22 de mayo, y, como de costumbre, se podrá ver en La 1. En televisión se oirán los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar, mientras que en la web de RTVE habrá el extra de recibir información adicional además de ver la señal de la primera.

El horario de inicio de la final de Eurovisión 2021 será de las 21:00 horas. Hay que tener en cuenta que, por otro lado, también será posible ver la gala en YouTube a través del canal oficial de Eurovisión 2021. Eso cambiará las bases y se quedarán de lado los comentarios en español para dar protagonismo a la presentación que realizarán Jam Smit, Chantal Janzen, Nikkie, de Jager, y Edsilia Rombley.

España estará representada por Blas Cantó, que tiene el tema “Voy a quedarme” preparado para provocar más de una lágrima entre los espectadores que le vean. Nuestro país forma parte del Big Five, un grupo de países que aporta el mayor volumen de recursos a la organización del festival. En este grupo también se encuentran Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...