¿Cómo falleció el músico Leonard Cohen?

El músico Leonard Cohen ha fallecido y finalmente se ha esclarecido la forma en la que falleció.

fallecimiento de Leonard Cohen

Hace unos días se publicó en la prensa la noticia sobre el fallecimiento del famoso músico Leonard Cohen, que nos había dejado aún con el misterio de cómo habría ocurrido su muerte. Ahora la investigación ha terminado y ya se ha concluido cuál ha sido la causa y cómo ocurrió. El histórico cantante falleció a los 82 años en su casa de Los Ángeles después de sufrir una caída.

Por lo que comenta su manager, Robert B. Kory, el cantante falleció debido a una caída que sufrió en medio de la noche mientras dormía. La muerte fue inmediata, inesperada y tranquila, nada con dolor ni sufrimiento. Hasta ahora no sabíamos cómo había fallecido el legendario músico canadiense incluso teniendo en cuenta que falleció el día 7 de noviembre.

Atrás Cohen no solo deja una enorme trayectoria musical, sino también una familia, sus hijos Lorca y Adam, así como tres nietos: Viva, Cassius y Lyon. El cantante fue enterrado en Montreal con una ceremonia muy íntima que se llevó a cabo el día 10 de noviembre.

Al funeral solo asistió la familia y los amigos más cercanos, y los hijos cumplieron con la voluntad de Cohen, que quería ser enterrado al lado de sus padres (que a su vez estaban al lado de los suyos y estos de los suyos). Con su fallecimiento se apaga una de las voces más importantes de su generación, un hombre que pasó a la historia por canciones como «Sisters of Mercy» o «Suzanne», así como la reiterada «Hallelujah». Su hijo le recuerda y le agradece la buena vida que le proporcionó, las largas conversaciones que tuvieron juntos y su particular sentido del humor. Adam, que es quien más se ha involucrado públicamente tras el fallecimiento del músico, también ha agradecido el haber tenido la oportunidad de tocar música junto a su padre, algo que nunca olvidará.

La discografía del músico está plagada de éxitos inolvidables. Su primer álbum se editó en 1967 con el título de Songs of Leonard Cohen y a partir de ahí se fue dando a conocer. Lanzó un total de 14 álbumes de estudio, siendo el último de ellos You Want It Darker, que justamente se había editado en 2016. También fue poeta y se le conoció por su habilidad para escribir canciones, algo por lo cual siempre fue envidiado por muchos miembros de la industria. En general no habrá nadie que le conociera y que le pueda olvidar con el tiempo.

Foto: Takahiro Kyono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...