¿Qué son los Funayurei?

Los Funayurei son unos espíritus vengativos que existen en la mitología japonesa y que se dice que pueden acabar con barcos completos.

Los Funayurei son fantasmas del mar

Hace tiempo hablamos de los espíritus de Fukushima. Hoy queremos tratar un tema que no está tan de actualidad, porque no es algo que haya protagonizado ninguna película reciente ni parecido, pero que también suena mucho entre los entusiastas al mundo espiritual. Hablamos de los Funayurei, que entre todos los espíritus y fantasmas existentes en la mitología japonesa, que no son pocos, representan a aquellos que actúan en el mar.

Como la mayoría de los espíritus japoneses, los Funayurei son vengativos. Es algo que no se puede evitar, dado que es sobre lo cual se ha escrito la mayor parte de la historia de estos seres en la mitología existente en Japón. En algunas zonas del país nipón, sobre todo las costeras, son especialmente famosos por haber protagonizado sucesos, especialmente en el pasado, bastante trágicos.

Se dice que se trata de los espíritus vengativos que aparecen en el mar y que pueden llegar a provocar accidentes en barcos, acabando con la vida de numerosas personas. Son una serie de espíritus que resultaban recurrentes en obras literarias y artísticas en el periodo de Edo y que tampoco se han quedado de lado en la actualidad, aunque explicaciones recientes han descartado en su totalidad su posible existencia (justificándose sus actuaciones por movimientos de las olas).

La popularidad de los espíritus Funayurei es tal que dependiendo de la zona de Japón que visitemos escucharemos distintas teorías acerca de lo que han hecho, lo que hacen y cómo se les puede detener. La idea más generalizada explica que son espíritus de personas que murieron en el mar, ya sea por accidentes o asesinados de manos de otras personas. Lo que se cree es que tienen tanto odio y rencor que solo aspiran a conseguir que los vivos acaben muertos como ellos y que se les unan en el otro mundo.

Entre los métodos que existen para echar atrás a los Funayurei destaca la posibilidad de detener el barco y quedarnos mirando fijamente al espíritu. Sabremos que se trata de un Funayurei porque su cuerpo brillará y es tendencia que aparezcan en noches de lluvia o de niebla espesa. También podremos hacer que se marchen si lanzamos distintos objetos al mar, como bollos onigiri, incienso o cenizas. Y se dice que diciendo la frase «Soy Dozaemon» e intentando convencer a los fantasmas de que somos uno de ellos, estos terminan marchándose. En definitiva, no sería raro que los viéramos en alguna película, pero no así en la realidad.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...