¿Quién fundó Google?

En el año 1996 dio inicio la historia de Google, escrita principalmente por dos emprendedores llamados Larry Page y Sergey Brin.

Google tuvo dos cofundadores

Las principales empresas de internet han nacido de forma particular, en la década de los 90, con pocos medios y con el esfuerzo de emprendedores llenos de buenas ideas. En el caso de Google, su fundación se produjo en el año 1996 de la mano de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin, que por aquel entonces estaban estudiando en la Universidad de Stanford, en California.

El origen de Google fue un proyecto de investigación realizado por los dos estudiantes, quienes intentaron encontrar una manera en la que los buscadores valoraran las páginas de forma distinta. En su mente se encontraba el secreto de la que sería la revolución de internet. Dejaron atrás el concepto habitual que determina que un buscador valora la cantidad de veces que un término se repite, algo estándar en la época, y plantearon un sistema en el cual se analizara la relación existente entre distintas páginas web.

Esto llevó a la creación del PageRank, notándose la referencia al apellido de Larry. Este sistema llevaría a cabo la medición de la relevancia online de una página de internet. A partir de ese momento las cosas fueron cambiando y Google ascendió poco a poco para transformarse en el que es, en la actualidad, el buscador de internet más utilizado.

El crecimiento de Google a manos de estos dos jóvenes emprendedores fue sólido. Dejaron el dominio en el que habían colocado su buscador, insertado dentro de la web de la universidad, y registraron google.com. Esto llevó a que fundaran su propia empresa, aunque inicialmente sus oficinas fueron el garaje de un amigo de California. Consiguieron crecer, principalmente gracias a la adopción de anuncios publicitarios, algo a lo que al principio se habían negado, sobre todo a los más intrusivos.

Llegado el año 1999 Google logró estrenar sus propias oficinas, que no tardaron en quedarse pequeñas. A partir de ahí la empresa tuvo una serie de edificios y marcó el progreso como uno de los líderes de la nueva internet. En la actualidad los dos fundadores de Google siguen trabajando en la compañía y disponen, entre ambos, de alrededor del 16% de las acciones de la firma. Sus decisiones tanto pasadas como recientes han ayudado a catapultar la compañía hasta lo más alto con nuevas ideas que mantienen muy viva la esencia de Google tal y como fue en sus orígenes. El liderazgo de estos dos emprendedores, por otro lado, ya es fuente de inspiración para muchos ejecutivos de todo el mundo.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...