¿Qué youtuber ha sido despedido por Nestlé?

Un suceso ocurrido en relación a la muerte de un torero ha llevado a que un youtuber sea despedido.


El mundo de los youtuber proporciona tantas alegrías como tristezas, especialmente en estos momentos en los que está alcanzando nuevos niveles de profesionalidad para las principales estrellas. Las marcas comerciales han encontrado una oportunidad ideal para trabajar con estos jóvenes que se han labrado una reputación online y a los que siguen, de forma minuciosa, miles de personas.

La imagen de los youtuber es tan potente en la red que han comenzado a ocupar la posición que antiguamente actores de cine y televisión, quienes eran el reclamo ideal para la audiencia. No obstante, hay que pensar que con el aumento de popularidad a los youtuber no solo les llueven las ofertas de trabajo, sino también los problemas. Y una buena demostración de ello la pone lo ocurrido en los últimos días con JPelirrojo, youtuber que ha perdido su trabajo de patrocinio con Nestlé debido a la presión social que ha causado el público a través de las redes sociales.

Este golpe de realidad confirma, de nuevo, que los youtuber se mueven en un entorno complejo como es el de la publicidad, pero sin conocer el nivel de responsabilidad al que se someten haciéndolo. El ejemplo de JPelirrojo posiblemente sirva de ejemplo para casos posteriores.

Todo comienza cuando se produce la muerte del torero Víctor Barrio, lo que llega a las redes sociales dividiendo, como de costumbre, a la sociedad de nuestro país. Mientras unos condenan lo sucedido, otros creen que se ha tratado de un castigo divino. Y dado que todos tenemos libertad de opinar, para bien o para mal, algunas personas lo hacen con más dureza de lo que cabría esperar. El youtuber en cuestión es uno de ellos, y lo hace publicando comentarios muy duros y dolorosos, principalmente porque indican que, en cierta manera, se alegra de lo que ha ocurrido. La respuesta de los usuarios fue absoluta y ante lo ocurrido, manifestaron su malestar hacia las declaraciones de alguien que se alegra de que haya muerto una persona.

La polémica se extiende hacia el siguiente nivel y los usuarios, y no queremos hacer distinción sobre si eran amantes de los toros o no, elevan la queja hasta Nestlé. La marca tenía contratada a JPelirrojo para promocionar su helado Maxibon con anuncios que ya se estaban viendo. Aunque al principio Nestlé intentó evitar la catástrofe, tuvo que acabar anunciando, cuando lo sucedido ya era trending topic, que el youtuber había dejado de trabajar con ellos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...