¿Qué hacer ante una caída de Facebook?

Facebook cada vez se cae más y está menos disponible, por lo que hay que saber cómo reaccionar en esos casos.

Que hacer ante una caida de Facebook

En las últimas semanas la red social Facebook ha sufrido demasiados problemas de estabilidad y esto ha llevado a que se caiga repetidamente. Los usuarios, cada vez que ocurre, se preocupan por lo que pudiera ocurrir, por no saber qué hacer a continuación y por si cuando el servicio vuelva se habrá producido algún tipo de consecuencia negativa. En general no suele haber de qué preocuparse, pero es bueno que tengamos en cuenta algunos consejos que nos permitirán reaccionar con eficiencia si nos encontramos con que Facebook no funciona.

Si entramos en Facebook y nos encontramos con un mensaje que nos dice que algo ha ido mal, sabremos que la red social ha vuelto a sufrir uno de sus ya cada vez más habituales problemas de estabilidad. ¿Qué hacer? Si tenemos mucha necesidad por seguir usando Facebook, la primera recomendación que os damos en estos casos es que iniciéis la aplicación de la red social en vuestro móvil. Normalmente la app funciona por una vía distinta a la de la versión de navegador web, por lo que es posible que aunque no puedas acceder con el navegador, sí puedas entrar con el móvil.

Tanto si esto funciona como si no, hay que saber mantener la calma y estar mentalizados de que posiblemente el error desaparecerá en unos pocos minutos y que podremos volver a usar Facebook de una forma normal dentro de poco.

Las caídas tienen periodos de duración independientes dependiendo de la gravedad de lo que haya fallado, pero por regla general no suele ser algo demasiado largo. Es posible que, como mucho, Facebook deje de funcionar durante media hora. Ese es un buen tiempo que puedes aprovechar para hacer en el ordenador o en el móvil otro tipo de tareas que quizá hayas desatendido en los últimos meses debido a que cada vez pasas más tiempo dentro de esta red social.

Si quieres saber qué opinan los demás usuarios e incluso contactar con amigos con los que estuvieras hablando por Facebook, la mejor opción es que recurras a otro de los servicios sociales similares que hay disponibles en la red. Twitter es la opción más adecuada en este sentido, sobre todo porque puedes enviar mensajes cortos para aclarar lo que ha ocurrido. En los momentos en los que Facebook se cae es bastante habitual que se acabe convirtiendo en tema trending en Twitter algo relacionado con esta caída, al fin y al cabo ambos servicios están muy conectados.

Foto: Maria Elena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...