¿Cómo ver vídeos con ventana flotante en Google Chrome?

Os explicamos cómo tenéis que activar el modo de ventana flotante en Google Chrome para poder ver vídeos de una manera muy práctica.

El modo de ventana flotante se ha estabilizado como uno de los recursos más de moda en los últimos tiempos. Nos permite ser más multitarea y sacar partido a nuestro tiempo de una manera más productiva. Si bien se trata de un tipo de función muy frecuente en dispositivos móviles, en ordenadores con Windows no es tan habitual, aunque puede habilitar una gran comodidad.

Ver vídeos con ventana flotante es muy cómodo para, por ejemplo, entretenernos mientras estamos haciendo un trabajo repetitivo que deje parte de nuestra mente libre para prestar atención, aunque sea poca. En este sentido, lo que hacen muchas personas es visualizar series o películas que ya conocen, de forma que no tienen que prestarles tanta atención y les ofrecen un alto nivel de entretenimiento (y compañía). También puede ser una buena técnica en casos en los que tenemos que hacer algo creativo como, por ejemplo, dibujar o colorear de forma digital.

Hay muchas tareas que se pueden complementar con la reproducción de vídeo en ventana flotante. Posiblemente, y no hablamos en broma, se tratará de una de las funciones de vuestro ordenador que más aprenderéis a aprovechar.

Podéis usar la función de reproducción con los vídeos que visualicéis en un programa de reproducción multimedia, como puede ser VLC. Esto no consumirá más recursos de los que ya consumís reproduciendo el vídeo en una ventana normal o a pantalla completa. También es posible utilizarlo con Netflix y otros servicios de streaming siguiendo la misma mecánica. Esto último es lo que nos interesa en esta guía a la vista de que hablamos de cómo usar ventana flotante con Chrome.

Por desgracia, Chrome no tiene una manera nativa de llevar a cabo este proceso, por lo que necesitáis la extensión Picture-in-Picture Extension (by Google) que encontraréis en la tienda de extensiones del navegador. Hay que decir que es gratuita y que está desarrollada por la propia Google, por lo que no hay ningún tipo de riesgo en utilizarla. Una vez instalada, solo tenéis que ir a la parte superior del menú y buscar, al lado derecho de la dirección URL de la web en la que estéis, un botón que tiene un cuadro a modo de ventana con un pequeño cuadro más pequeño de color negro en su interior.

Para activar el modo de ventana flotante solo tenéis que pinchar en ese icono y, automáticamente, la ventana de vídeo en la que estéis se convertirá en una ventana más pequeña que podréis mover por toda el área de la imagen o hacer más pequeña o más grande a vuestra elección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...