¿Cómo tener más seguridad usando Facebook?

Te damos algunas ideas y consejos gracias a los que podrás tener un mayor nivel de seguridad cuando utilices Facebook.

Más seguridad en Facebook

En Intenet cada vez le damos más importancia a la seguridad. Nos fijamos en las muchas infecciones que se sufren usando el móvil o el ordenador y en cómo el malware se filtra por todas partes. Desde las redes sociales las infecciones son habituales, especialmente si no tenemos cuidado y pinchamos donde no debemos. Por ello es bueno que intentemos aportar un mayor nivel de seguridad a nuestros perfiles, incluyendo el de Facebook.

Una buena forma de aumentar la seguridad es evitando que otras personas puedan publicar en tu muro de Facebook. Ten esto muy en cuenta, porque si te descuidas puedes terminar con un muro lleno de cosas en las que te hayan mencionado o etiquetado y que no te interesen. También es bueno que personalices el tipo de publicidad que aparece en la red social mientras la estás utilizando. Así podrías evitar algún que otro susto. No olvides bloquear las invitaciones de aplicaciones y también las de juegos, al menos las que no te interesen. Seguro que tienes algún amigo o familiar que tiene la mala costumbre de estar enviándote invitaciones de juegos todos los días.

Otro consejo que te librará de problemas de seguridad en muchos casos será el de bloquear a tu ex-pareja. Quizá no ocurra nada, pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, especialmente si no has acabado en buenos términos con ella.

Como de Facebook no te puedes fiar, edita las opciones de visualización de contenidos en el muro de noticias a fin de tener siempre las actualizaciones de las personas que más te interesan. El proceso puede ser laborioso, pero te asegurará que tendrás la oportunidad de ver aquellas publicaciones que seguro que te gustan y que evitarás otras que pueden ser nocivas. Hay usuarios que suelen atraer los virus y las infecciones y que seguro que prefieres no tener cerca cuando entras en Facebook.

Revisa tus mensajes, pero con cautela, porque algunos pueden ser peligrosos. Edita la contraseña, cámbiala de vez en cuando por precaución y sigue los pasos que Facebook define para que puedas aumentar el nivel de seguridad de la cuenta. Nunca le restes importancia a seguir los consejos que te proporciona la propia red social en lo vinculado con aumentar la seguridad. Lo que hoy puede ser invertir 2 o 3 minutos en cambiar una contraseña, mañana puede significar que te habrás ahorrado grandes dolores de cabeza.

Foto: mkhmarketing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...