¿Cómo personalizar tu perfil de Facebook?

Te enseñamos los pasos que tienes que dar para personalizar la imagen de avatar y la de portada de tu perfil de Facebook.

Perfil de Facebook

Hace unos días explicamos cómo personalizar el perfil de Twitter desde un punto de vista muy sencillo y dada la buena recepción de este contenido, hemos pensado que en este caso deberíamos prestarle atención a Facebook. Son muchos los usuarios de Facebook que tienen problemas para navegar entre todas las opciones de las que dispone la red social, así que no dudéis en seguir nuestras instrucciones si queréis tener un perfil más personalizado y atractivo.

Lo primero que hacemos es entrar en nuestro perfil y analizar los distintos bloques que podemos personalizar. Comenzamos con la imagen del avatar, la cual tenéis situada en el lado izquierdo de la interfaz. Para cambiarla solo hay que pinchar en ella y darle al botón «Actualizar foto del perfil». En ese momento os aparecerá un menú en el que podéis elegir si subir foto o hacer una foto. También podéis limitaros a elegir una de las fotos que tengáis subidas en «Tus fotos» o en alguna de las categorías que hay en la parte inferior, como «Fotos en las que apareces».

Si queréis subir una foto desde vuestro ordenador el proceso es tan fácil como darle a «subir foto» y buscar el archivo en vuestro equipo. Anteriormente la tendréis que haber guardado en el ordenador si vuestro deseo es buscar una imagen de avatar en la red.

En el caso de que queréis que la cámara de vuestro equipo os haga la foto, solo tendréis que pulsar en «Tomar foto». Eso le dará permisos de uso a Facebook y la propia red social se encargará del resto. Con eso ya tendremos cambiado el avatar para mostrar uno acorde a lo que queráis compartir con vuestros contactos a partir de ahora.

La otra imagen que podemos cambiar es la foto de portada. Para comenzar tenéis que pulsar en el icono de la cámara que está arriba en la parte izquierda de la imagen. Hacer esto despliega un menú con varias opciones: Elegir una de mis fotos, Agregar foto sincronizada, Subir una foto, mover o Eliminar. Os daréis cuenta de que el proceso, con el comando «Subir una foto» o «Elegir una de mis fotos» es el mismo que cuando estábamos personalizando el avatar. Recomendamos que seleccionéis una foto de portada de gran tamaño para que esta no aparezca pixelada.

Y con esto ya tendréis personalizadas las imágenes de vuestro perfil de Facebook para que quien entre vea algo totalmente distinto.

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...