¿Cómo eliminar a un amigo de Facebook?

Si tenemos demasiados amigos en Facebook debemos saber que eliminar los que nos sobren no es difícil.

Amigo de Facebook

¿Eres de aquellas personas que en Facebook tienen miles de amigos? Es muy probable que no tengas contacto con la mayoría de ellos. Pero se ha convertido en una tendencia el aceptar las amistades de prácticamente todas las personas que nos envíen solicitud. Algo que, en realidad, no está muy recomendado por muchos motivos, por lo que es posible que haya llegado un momento en el cual quieras «hacer limpieza».

¿Por dónde empezar? La guía básica para eliminar amigos según Facebook se fundamenta en tres pasos muy sencillos. Lo primero: entrar en el perfil de la persona a la que queremos borrar de amigo. Esto lo podemos hacer entrando en nuestra lista de amigos y luego abriendo aquellos a los que queramos eliminar de la lista. Una vez hecho esto nos tenemos que colocar en el botón donde se lee «Amigos», el cual está situado en su perfil en la parte superior. Y ahí seleccionamos y elegimos la opción «Eliminar de mis amigos». Con esta simple acción en tres pasos habremos borrado a uno de los usuarios con los que tenemos amistad y dejaremos un poco más ordenado nuestro perfil.

Eso sí, recuerda que cuando una de las dos partes decide que ya no existe una amistad, la otra persona verá cómo su lista de amigos mengua. No es posible mantener una amistad abierta solo por una de las dos partes.

Con esto ya sabemos cómo eliminar amigos y ordenar nuestra lista de contactos. Pero no vamos a dejaros sin daros algún que otro consejo sobre qué tener en cuenta antes de ordenar los amigos y eliminarlos. Es bueno que valoremos, primero, qué tipo de relación tenemos con la persona a la que vamos a borrar. ¿La conocemos de verdad? ¿O simplemente nos mandó solicitud y la aceptamos sin pensarlo dos veces? ¿Nos aporta algo? ¿Creemos que podemos tener problemas por hacerlo?

Hay muchos motivos para eliminar amigos incluso con los que tenemos relación, por ejemplo que sus publicaciones sean excesivas o molestas. Facebook está lleno de usuarios de distintos tipos que encajan en modelos muy específicos. Por ejemplo, tenemos el usuario que solo usa Facebook para jugar y que nos manda 1000 solicitudes al día de juegos que no nos interesan. También está el usuario de Facebook que solo publica memes, el que republica fotos de gatos y el que manda mensajes inspiracionales. No falta el usuario que se queja de la vida, el que va a ser papá o mamá e incluso el que discute de forma constante sobre política. Quizá alguno no lo soportemos y no nos sirva con bloquear sus publicaciones. Ese puede ser un buen motivo para borrar a alguien.

Foto: Bev Sykes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...