¿Cómo comenzar una conversación en Tinder?

Si no sabemos cómo romper en hielo en Tinder es fundamental que estemos al tanto de algunas recomendaciones.

Trucos para ligar

¿Conocéis Tinder? Si lo conocéis es que estáis solteros y que andáis buscando pareja. Si es así la gran pregunta es si sabéis cómo iniciar una conversación de manera exitosa. ¿Lo domináis o necesitáis un poco de apoyo? Desde Mashable nos hemos encontrado con una serie de consejos enfocados a la obtención de esos trucos que nos permitirán iniciar un diálogo más útil con las personas que nos hayan hecho tilín tras ver su fotografía.

Uno de los consejos que nos dan es que no escribamos a lo loco. Antes de enviar un mensaje a alguien debemos informarnos un poco de la persona en cuestión. ¿Qué pone en su perfil? ¿qué le gusta? ¿qué es lo que odia para evitar comentarlo? Cualquier forma de iniciar la conversación partiendo de un punto de apoyo que nos ayude será recomendable. Eso implica que podemos usar una película, un libro, una comida… cualquier tipo de cosa puede ser útil para dar inicio a esa conversación que, quién sabe, quizá acabe convirtiéndose en algo más.

Otro consejo, bastante curioso, es comenzar con el nombre de la otra persona y una elipsis. Eso suena un poco raro, pero si la otra persona responde mencionando tu nombre de una forma sencilla, quizá hayas conectado con un poco de humor surrealista.

Y no nos olvidemos del tipo de entrada clásica, sin más le preguntamos a la otra persona si prefiere pizza o hamburguesa o si le gusta la piña en la pizza. Uno de los consejos que publican en el artículo hace referencia al carácter de la otra persona en cuanto a su personalidad y surrealismo. Siguiendo con el tema de la piña en la pizza, el consejo es que si de una pregunta rara la respuesta no encaja con tu gusto, abandones la conversación de inmediato. Si eres de los que aman la piña en la pizza y la otra persona cree que es asqueroso… ve a otra cosa. Si coincidís en el gusto por la piña, puede ser un gran punto de partida.

También podemos preguntar si prefiere los gatos o los perros, pero continuar con la pregunta como si fuera un guion. Si nosotros tenemos en nuestro perfil que nos gustan los perros y la otra persona responde ese animal, le podemos decir que ha hecho trampas, porque ha mirado nuestro perfil. Y si dice lo contrario le podemos decir que ha sido poco educada por no mirar el perfil. Esto llevará a continuar la conversación.

El humor es uno de los factores primordiales para conseguir que la otra persona desarrolle interés por nosotros. En otro de los casos una de las personas que ha hablado con Mashable dice que él tiene una técnica que vamos a interpretar para que la podáis aplicar también vosotros. Comienza halagando la cabeza de la otra persona y bromea argumentando que se vería muy bien en su pared. En la misma frase plantea un plan: unas bebidas en su casa la próxima semana. Y le dice a la otra persona que traiga una botella y un martillo, en referencia a que le hará algo a su cabeza. Aunque dependiendo del contexto puede parecer el mensaje de un psicópata, no se puede decir que no sea un mensaje con encanto.

Iniciar una conversación

Luego hay una gran cantidad de preguntas y respuestas para comenzar la conversación que nos pueden venir de forma ideal. Una de ellas es radical y un poco loca: ¿aguacates o Netflix? También se utiliza mucho, al menos en Estados Unidos, la mantequilla de cacahuete, algo en lo que no os recomendamos que hagáis especial hincapié, porque por aquí no está demasiado extendida. Podéis optar por la pregunta clásica entre las personas de nuestro país: ¿Nutella o Nocilla?

Hay que considerar que para romper el hielo en Tinder hay que intentar afinar la puntería respecto a la otra persona, analizando el contexto e intentando que nuestras primeras palabras no suenen demasiado raras cuando comencemos a hablar. Es posible que de esas palabras iniciales acabe saliendo algo bueno, pero nunca se puede saber hasta que hemos cruzado unas cuantas conversaciones. Tinder, como otros servicios de contactos, es una aplicación muy voluble.

También es importante que estéis al tanto de las muchas personas, tanto hombres como mujeres, que solo utilizan Tinder con el objetivo de encontrar nuevas parejas para tener relaciones esporádicas. Esto es tan común en el servicio que hasta los creadores de la aplicación han comenzado a idear nuevas formas de luchar contra ello para que la app no tenga una mala imagen en el mundo. Si queréis una relación estable o buscáis algo profundo, es recomendable que hagáis alguna referencia a ello en vuestro perfil, pero sin dar una imagen de desesperación, porque ese es uno de los aspectos menos atractivos entre los que podemos elegir para representarnos.

Vía: Mashable

Foto: miltonhuallpa95

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...