¿Qué es SEO?

El SEO, cuyas siglas significan Search Engine Optimizacion, u Optimización para los motores de búsqueda es un término que en la actualidad es muy empleado y que se refiere al mejoramiento de una página web, no solamente en visión externa hacia el usuario, sino también en visión de estas páginas a cara de los motores de búsqueda de manera que estas páginas puedan sacarle el jugo a la información que poseen para que cuando una persona haga una búsqueda encuentre en esa página exactamente lo que estaba buscando y esa información sea considerada como relevante.

Las siglas de la palabra SEO conforman lo que inglés se conoce como Search Engine Optimization, que en castellano vendría a significar Optimización para los motores de búsqueda.

SEO: Una serie de procesos para optimizar una página web

SEO: Una serie de procesos para optimizar una página web

Pero ¿a que hace referencia este término en particular? La palabra SEO ha venido siendo usada desde hace mucho tiempo y en forma progresiva ha venido en aumento y es que el creciente empleo de Internet ha provocado que muchas empresas y negocios se preocupen por tener sus tiendas o portales en Internet, desde donde podrán no solamente ofrecerles otra plataforma de compra a sus habituales clientes, sino también captar nuevos compradores, nuevas personas que conozcan su marca y en fin, potenciales compradores en general.

Pero son muchas las personas que al sacar su página web al ciberespacio caen en la cuenta de que en Internet la oferta de páginas web con similares características de empresa se ofrecen no solamente en el mercado local sino también en el mercado internacional, entonces la competencia se hace muy grande. Para ello específicamente existe el SEO, para poder darle a las personas dueñas de páginas web una alternativa que pueda ayudar a que su página sea más y mejor visible a los buscadores o motores de búsqueda.

Lo que se trata de hacer con el SEO es optimizar una página web bajo una serie de técnicas tanto internas como externas para que los motores de búsqueda, en especial Google que es quien manda en el ciberespacio hoy en día, posicionen una página de acuerdo a su relevancia y a la mejor disposición de la información que hay en ella de manera que sea más útil, en teoría, para el usuario.

El mundo SEO

El mundo SEO

Las técnicas que se emplean para optimizar una página son variadas, si hablamos de la optimización en página, podemos mencionar la inclusión de palabras clave, la optimización de títulos de página, las descripciones de página, etc., que deben ser únicas y originales para cada página web. Además podemos hablar también de la optimización del texto que aparece visible al usuario, que debe tener una densidad de entre el 4 al 8% y que se mide gracias a algunas herramientas en la web.

Por otro lado, si hablamos de la optimización fuera de página podemos mencionar la creación de links hacia la página, para ello podemos emplear algunos de los antiguos directorios que aún existen y que tienen muy buena reputación y sobre todo crear contenido original para que obtengamos links de otras páginas y eso sume puntos hacia nuestra web.

Este es un tema extenso y complejo, pero he querido darles una visión general de lo que se trata el SEO en nuestros días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...