Voices in the Dark, audiolibros e historias gratis en inglés

afortunadamente, cada vez abundan más en la Red las webs que ofrecen libros audiovisuales, para leer o simplemente escuchar su lectura. Una de ellas es ‘Voices in the dark’, que proporciona audiciones de lecturas de obras en inglés y resulta ideal para aquellas personas invidentes -o, sencillamente, que no tengan ganas de leer- que deseen practicar la comprensión de este idioma.

Afortunadamente, cada vez abundan más las webs que ofrecen audiolibros para aquellas personas que, por problemas de salud, no puedan leer o simplemente, prefieran escuchar los textos que visionarlos ellos mismos. Ya las hay en casi todos los idiomas, sobre todo en los más hablados, como el español o el inglés.

Libros para elegir

Libros para elegir

En la lengua de Shakespeare, una de las más destacadas es la canadiense ‘Voices in the Dark’, que nos permite descargar las obras tanto en nuestro ordenador como en MP3 de forma gratuita. Además, ofrece dos calidades de audición, una que ocupa más espacio, pero es de mayor calidad, y otra que no tiene tanta perfección de sonido, pero ocupa menos espacio de disco.

Igualmente, nos ofrece la posibilidad de incorporarnos como lectores, bien grabando obras de otros autores, bien leyendas que conozcamos o obras propias. Del mismo modo, posee un club de amigos, al que podemos agregar a quién deseemos, para que reciba información y actualizaciones del portal.

Por otra parte, Voices in the Dark ofrece varias posibilidades de búsqueda. Una de ellas permite buscar por título de la obra o nombre del autor. Otra lo hace a través del género que nos interese, dividiendo su archivo en poesía, ensayo, leyendas o ficción. Y una tercera separa las obras por categorías, incluyendo ficción en general, historias de terror y misterio, fantasía y ciencia ficción, cuentos de hadas, historia y leyendas, humor, poesía y no ficción y ensayo.

Asímismo, la web ofrece un enlace explicativo que, bajo el epígrafe ‘cómo escuchar’, nos indica los pasos a seguir para descargar las obras y oirlas. En este sentido, debemos indicar que la descarga se realiza muy fácilmente y, antes de hacerla, se nos indica la cantidad de mbs que nos va a ocupar cada posibilidad de audición, para que escojamos la que más nos convenga. También, como complemento, se nos ofrece –bajo el título ‘transcripción’ la posibilidad de descargar una edición gráfica de la obra para su lectura.

Varios MP3

Varios MP3

Por otro lado, en esta web –en el enlace a la obra que nos interesa- se nos ofrece el nombre del lector al que vamos a oír, por si tenemos preferencia por alguno en concreto.

El conjunto de obras ofertadas es excelente, pues incluye las de muchos de los mejores autores en lengua inglesa. Por citar solamente algunos ejemplos, podemos descargar creaciones de Oscar Wilde, Logfellow, Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells, Rudyard Kipling, Lovecraft, Mark Twain o Edgar Allan Poe. Además, nos ofrece obras de autores que escribieron en otros idiomas, como los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen.

En suma, nos hallamos ante un excelente lugar para obtener libros sonoros que nos amenicen momentos de ocio y nos permitan cultivarnos y muy recomendable para aquellos que deseen perfeccionar su entendimiento del inglés.

Fotos: Libros para elegir: Olaf Simons en Wikimedia | Varios MP3: Víctor Svensson en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...