Aprende el inglés básico para alojarte en un hotel

El inglés es el idioma hablado en la primera potencia del mundo y, por tanto, el más cosmopolita. Por ello, si nos defendemos con él, podremos hacernos entender en cualquier parte. Además, para viajar como turistas, basta manejar una serie de situaciones conversacionales concretas, como por ejemplo, hablar con el recepcionista de un hotel. Aquí explicamos cómo hacerlo.

El inglés es el idioma que hablan en la primera potencia del mundo y, por tanto, el utilizado para los negocios y el comercio. Todo ello lo convierte en el más cosmopolita: allá donde vayamos, casi con toda seguridad podremos entendernos en esta lengua.

Además, para defendernos como turistas –otra cosa sería pretender llevar a cabo una conversación extensa- no precisamos conocerlo en profundidad. Basta con que manejemos las frases más habituales en determinadas situaciones como, por ejemplo, poder hablar con el recepcionista de un hotel.

Foto de la recepción de un hotel

Recepcionista de un hotel atendiendo a unos clientes

Y, como estamos en verano, época de viajar por excelencia, explicaremos los conceptos más básicos para poder salir airosos de esa situación.

En primer lugar, está el saludo. En función de que lleguemos al hotel por la mañana, por la tarde o por la noche, diremos ‘good morning’, ‘good afternoom’ o ‘good evening’.

Seguidamente, haremos saber a nuestro interlocutor que tenemos una reserva a nuestro nombre: ‘I have a reservation in the name of………’ O, bien, en caso de que no la hayamos realizado, pediremos una habitación: ‘I would like a single room’ (si queremos una individual) o ‘I would like a double room’ (si deseamos una habitación doble).

El recepcionista, a su vez, puede realizarnos algunas preguntas tales como éstas:

‘With shower or bath?’  (‘¿Con ducha o baño?’)

‘Would you like with a view to the ocean?’  (‘¿Le gustaría con vistas al mar?’)

Así mismo, también es conveniente que nosotros le hagamos algunas preguntas para organizar nuestro programa diario. Por ejemplo, si nos alojamos en régimen de pensión completa, deberíamos saber a qué hora sirve el desayuno o la cena: ‘what time is breakfast/dinner served?’

También puede interesarnos que nos despierten a una hora determinada para aprovechar bien el día realizando visitas turísticas. Si, por ejemplo, queremos que nos despierten a las siete o las ocho de la mañana, pediremos: ‘could I have a wake-up call at seven/eight a. m.?’

Por último, al tiempo que nos entrega las llaves, nuestro interlocutor nos preguntará si puede hacer algo más por nosotros: ‘is there anything else I can do for you?’ Y nos deseará que disfrutemos nuestra estancia en el lugar: ‘enjoy your stay with us’. Por nuestra parte, con un simple ‘thank you’ habremos dado fin a la conversación.

Como vemos, se trata de unas sencillas frases con las que podremos hacernos comprender en cualquier parte del mundo sin el más mínimo problema.

Fuente: Mailxmail.

Foto: Recepción de un hotel: Julian D. en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...