Windows 8: el nuevo sistema operativo de Microsoft

Los fabricantes de productos informáticos saben manejar el marketing como pocos y se hacen de rogar a la hora de sacar un artículo al mercado. Así, se garantizan la expectación. Esto sucede con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, cuya fecha de aparición se desconoce, aunque ya han trascendido algunos datos sobre él. Aquí los contamos.

Los fabricantes de productos informáticos de todo tipo, ya sean sistemas operativos, smartphones, tablets o aplicaciones, manejan los tiempos de una forma extraordinaria: van dosificando las noticias sobre sus nuevos artículos de tal suerte que generan una inusitada expectación en los consumidores y, así, cuando por fin llegan al mercado, tienen las ventas aseguradas. No en balde, tienen excelentes departamentos de marketing para ello.

Esto es lo que viene haciendo desde hace un tiempo Microsoft respecto a su nuevo sistema operativo, el Windows 8, aunque el gigante fundado por Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen tampoco necesita de usar estos trucos, ya que el sólo rumor de que van a lanzar un nuevo producto provoca inmediata curiosidad en todos nosotros.

Windows 8 fue presentado en una sesión previa

Windows 8 fue presentado en una sesión previa a su aparición.

En cualquier caso, estos días Microsoft ha proporcionado alguna información acerca de la versión número ocho de su sistema operativo a través de su propio blog. En él, además de ésta, podemos acceder, para probarla, a su Consumer Preview (podéis descargarla aquí). El Windows 8, según sus responsables es una versión «reinventada y renovada» a partir de las características de velocidad y seguridad del Windows 7. De acuerdo con los tiempos, además, el nuevo sistema operativo presenta un interfaz táctil que permite un control directo, rápido y fluido.

Aunque continúa jugando con la fecha de su aparición, Microsoft ha anunciado también que, en principio, se pondrán a la venta tres versiones del nuevo Windows 8. La primera de ellas es la que se denomina, precisamente, así e incluye todas las características ya conocidas a las que se añaden una variante renovada del Explorador, el Administrador de tareas y un soporte multi-monitor mejorado. Por su parte, la segunda, llamada Windows 8 Pro, optimiza a la primera, pues añade a los elementos anteriores la encriptación, la gestión de virtualización del equipo y conectividad de dominio. Está destinada, según Microsoft, a «profesionales y apasionados de la tecnología».

Estas dos versiones son específicas para ordenadores y tabletas basadas en procesadores x86. Por último, la que el fabricante de Washington pondrá, de momento, a la venta para arquitectura ARM (la utilizada en los microprocesadores y microcontroladores)  es Windows RT, que ya vendrá instalada en aquellos ordenadores y tabletas con ARM y aportará una variante optimizada de Office para pantallas táctiles pero no tendrá reproductor Windows Media Player. Lo que, en cualquier caso –como decíamos- continúa siendo un misterio es la fecha de aparición de todas ellas que, como siempre, serán un éxito de ventas.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Bobfamiliar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...