Utilizar McAfee Stinger para eliminar virus

A la vez que la era de Internet y los ordenadores ha traído un sinfín de comodidades que muchas personas en el mundo, también ha abierto una gran cantidad de nuevos problemas y riesgos relacionados con la seguridad informática. Debido a la facilidad de acceso de la información digital, muchas personas con contenido malicioso han desarrollado virus informáticos con los que infectar los ordenadores de otras personas o para robar información crítica sobre ellas. Afortunadamente, hay empresas, como McAfee, que están por delante. Desde casi los inicios de la informática han previsto estos riesgos y por eso siempre están proporcionando las mejores aplicaciones de seguridad antivirus en el mercado, unas aplicaciones que cualquier usuario normal puede instalar en su ordenador.

Mc Afee Stinger

Stinger es uno de esos programas que McAfee ha desarrollado. Es un programa aparte de la típica suite de aplicaciones de seguridad de McAfee. Por lo tanto, puede mantenerse como una aplicación independiente. Ahora, Stinger es una utilidad muy interesante, para detectar y eliminar los indeseables virus de nuestro ordenador, en particular los virus cada vez nocivos que pululan a sus anchas alrededor de Internet. Sin embargo, este programa en particular no es un antivirus en general de los que comúnmente vemos instalado en la mayoría de los PC. Técnicamente, este antivirus particular, sólo funciona cuando el virus que azota un PC es conocido. Es decir, McAfee Stinger sólo puede eliminar ciertos virus para los que fue diseñado.

  • Iniciar la descarga. Stinger es de uso libre y puede ser fácilmente descargado en el sitio de McAfee Threat Center. Haga clic en el enlace proporcionado que debe abrir su navegador para visualizar la página de descarga Stinger. Haga clic en el enlace de descarga y espere a que la aplicación se haya descargado por completo.
  • Pare el sistema de restauración de Windows. Si la función Restaurar sistema de Windows se está ejecutando le ha permitido iniciar el PC, asegúrese de desactivarla por ahora. Esto se debe a que Stinger no será capaz de escanear todos los archivos ubicados dentro de la carpeta de Restaurar sistema. Por lo tanto, si hay un archivo infectado ahí, no lo va a detectar cuando está habilitado. Para desactivar la función, simplemente abra el menú Inicio y seleccione Mi PC. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Restaurar sistema y marque la casilla correspondiente para desactivar la función. Pulse Aceptar y la función se desactivará. No se preocupe, siempre puedes volver a habilitar más adelante tras la exploración Stinger.
  • Iniciar la exploración. Con Restaurar sistema fuera de la foto, vaya a donde guardó el archivo de aplicación Stinger y haga doble clic en él. Esto ejecutará el programa. No hay necesidad de instalarlo. Una vez que el panel de Stinger aparece, establezca la exploración para ejecutar a través de todos los discos duros instalados. Cuando haya terminado con eso, haga click en escanear y Stinger hará por usted el trabajo sucio.

Si cualquier tipo de virus es detectado, se le informará y le preguntará qué es lo que debe hacer. Usted puede configurarlo para eliminar el archivo, poner en cuarentena o limpiar el archivo infectado. Si no hay notificaciones de un virus, pero quiere comprobar si escanea todos los archivos en su ordenador, puede abrir la ficha Preferencias y activa la función que estará al mando del programa a la lista de todos los archivos que examina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...