¿Quién es el nuevo CEO de Microsoft?

Satya Nadella se ha convertido en 2014 en el nuevo CEO de Microsoft, ocupando el puesto que antes ocuparon Steve Ballmer y Bill Gates.

Microsoft tiene nuevo CEO

Desde hace meses se esperaba que Microsoft tomara una decisión en relación a la persona que ocupará el cargo de CEO de la compañía ahora que Steve Ballmer ya no se encuentra al frente de la empresa. Al final se ha tomado una decisión y el elegido ha sido Satya Nadella, que como curiosidad, no nació en Estados Unidos, siendo la primera vez que ocurre en los 38 años de la empresa (habiendo estado ocupado el puesto con anterioridad por Steve Ballmer y anteriormente por Bill Gates).

El nombramiento de Nadella ha estado acompañado de forma directa por una carta que ha enviado al equipo de empleados de la empresa. En ella les ha transmitido su filosofía y les ha contado un poco más de él. Así sabemos que el nuevo CEO no llega de ninguna otra empresa, sino que lleva trabajando en Microsoft desde hace 22 años.

La llegada de Nadella tiene un papel particular, dado que ha dado un empujón al propio Bill Gates a fin de que este retome un papel más directo en Microsoft. Es una decisión valiente y que dice mucho sobre la admiración de Nadella por quien fuera su jefe tiempo atrás y por una de las personas más conocidas del mundo de la tecnología.

Satya Nadella nació en la India y quiere cambiar el mundo haciendo uso para ello de los últimos avances tecnológicos. Quiere convertir a Microsoft en líder en la tecnología móvil y en el uso de la nube. Aspira a ofrecer a las familias un entorno más dinámico y conectado.

El nuevo CEO de Microsoft nació en Hyderabad, habiendo estudiado para obtener un título de ingeniería en electrónica y comunicaciones. Se mudó a Estados Unidos y allí destacó en la Universidad de Wisconsin, conocida por formar líderes en el mundo de la tecnología. También obtuvo un MBA de la Universidad de negocios de Chicago. Está casado con una chica a la que conoció en el instituto y tiene un total de tres hijos. Se ha convertido en el americano modelo, siendo un entusiasta de la poesía, residiendo en Washington y contando con aficiones centralizadas en el deporte.

Encaja en un tipo de perfil muy distinto al de Steve Ballmer, que ha sido quien ha dirigido el barco de Microsoft en los últimos años, y posiblemente este sea el motivo por el cual la compañía vaya a sufrir muchos cambios en los próximos tiempos.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...