MiPony, una poderosa herramienta para gestionar nuestras descargas

A JDownloader le ha surgido un potente competidor par entornos windows. Se llama Mipony y presenta, según los expertos, varias ventajas respecto a aquél, como la posibilidad de descargar enlaces en bloque o facilitar la pausa y reanudación. Aquí explicamos su funcionamiento.

Los servicios de descarga directaMegaupload, RapidShare, MediaFire o HotFile– se relacionaban hasta ahora con JDownloader debido a que éste se basaba en Java y era multiplataforma. Su velocidad, la comodidad de su uso y su capacidad para eliminar los aspectos negativos de las descargas directas lo convertían en una potente herramienta para realizarlas. Además, periódicamente aparecían actualizaciones que mejoraban su utilidad.

Sin embargo, ahora le ha surgido un poderoso competidor para entornos windows llamado MiPony. Con él, podemos descargar enlaces en bloque sin necesidad de ir haciéndolo uno a uno, lo cual resulta muy útil cuando se trata de archivos de gran tamaño o que han sido divididos en partes. Es gratuito y, aunque no seamos usuarios Premium, no presenta las limitaciones que sí tenían otras herramientas similares, que sólo permitían descargar un determinado número de megabytes o presentaban un límite con arreglo a un plazo de tiempo. Además, facilita el proceso de pausa y reanudación de tarea.

Foto de una descarga

Un ordenador en pleno proceso de descarga

MiPony se descarga gratuitamente en Mipony.net/es. No obstante, a la hora de hacerlo, debemos tener en cuenta algunos aspectos. Así, es recomendable descartar la casilla Browser Start Page debido a que, de no hacerlo, la página de inicio de nuestro navegador pasará a ser la de MiPony. Igualmente, tampoco conviene aceptar la descarga con el programa del explorador OfferBox. Ninguna de las dos opciones resulta útil por lo que las desecharemos.

Una vez completada la descarga, también tenemos que tener en cuenta algunos aspectos. Al ejecutarlo, seleccionaremos la pestaña «Opciones». En la ventana que se abrirá, podremos configurar algunas variables que nos resultarán útiles a la hora de realizar las descargas como, por ejemplo, el idioma o la carpeta en que se albergarán los archivos. En esta misma ventana, si seleccionamos la opción «Avanzado» permitiremos que MiPony se ejecute de inmediato al abrir Windows o que los archivos se compriman automáticamente al acabar la descarga. Pero, si elegimos este paso, es recomendable seleccionar también la casilla «Eliminar» con objeto de que los ficheros descargados, tras ser extraídos desaparezcan y así no acumular los innecesarios.

Otra de las ventajas que posee MiPony es que cuenta con su propio navegador web integrado, del que JDownloader carecía. De este modo, el software se inicia siempre por defecto con la pestaña «Navega y descarga» seleccionada. Con ello, al visitar una página web, si pulsamos en «Detectar enlaces», podremos visualizar los archivos tipo Megaupload o similares que posea y empezar a descargarlos con sólo seleccionar los que nos interesen. Se trata, en suma, de una potente competencia para JDownloader.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Criterion.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...