Google Calendar: organiza tu día a día personal y profesional

Muchos profesionales tienen que organizar muy bien su tiempo para realizar todas sus tareas diarias (visitas a clientes y proveedores, reuniones, etc). Por ello, una herramienta como Google Calendar les resulta muy útil y, además, es gratuita. aquí explicamos en qué consiste.

Muchos profesionales necesitan llevar una agenda estricta para organizar su trabajo. Reuniones, visitas a clientes y proveedores o gestiones a realizar requieren tener un orden dentro de su actividad diaria para poder hacerlas adecuadamente pues, de lo contrario, además de correr el riesgo de no recordarlas, pueden superponerse unas a otras coincidiendo en día u hora. Por todo ello, hasta hace poco tiempo, se veían obligados a llevar un dietario donde estuviera todo apuntado.

Sin embargo, hoy día contamos con numerosos recursos informáticos que nos permiten organizar nuestra actividad profesional y personal de cada día desde nuestro smartphone u ordenador personal sin necesidad de transportar una agenda con nosotros. Uno de ellos es Google Calendar, una aplicación on line de la famosa compañía de Larry Page y Sergey Brin para la que tan sólo necesitamos poseer una cuenta de Google y que presenta, además, una absoluta compatibilidad con el resto de aplicaciones de este buscador.

Google Calendar es gratuito

Google Calendar es gratuito.

Funciona mediante calendarios visuales en los que podemos señalar nuestras citas, actividades y reuniones. Concretamente, nos permite crear uno para cada tipo de actividad cotidiana: la profesional y la personal, así como establecer tamaños y colores personalizados y regular la privacidad de cada una (si lo deseamos, podemos permitir que otros usuarios reserven un hueco en nuestra agenda dentro de unos horarios prefijados por nosotros mismos). Igualmente, podemos agregar los calendarios de nuestros amigos introduciéndolos en la web o en la barra del navegador.

Google Calendar integra el gadget Tasks, que nos facilita una visualización de la lista de tareas y, desde esta aplicación, podemos exportar la información que contiene a archivos ICS, HTML, XML y RSS. Así mismo cuenta con una utilidad de «Notificaciones», desde la que podemos pedir un resumen diario de actividades en nuestro e-mail y avisos de citas a través de ventanas emergentes, de correo o de SMS.

Incluso cuenta con un servicio de información meteorológica para saber el tiempo que nos vamos a encontrar si viajamos a otra ciudad. Y, por supuesto, un gestor de correo y la posibilidad de importar archivos. Se encuentra disponible en múltiples idiomas entre los que se halla el castellano y es gratuito, sólo necesitamos -como decíamos- tener una cuenta de Google para disfrutar de él. Se trata, en suma, de una excelente herramienta que resulta muy útil a aquellos profesionales que deban medir con exactitud su tiempo y, por tanto, organizarlo bien.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Mahalie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...