Cómo resolver un problema con el CSRSS.exe

El csrss.exe, también conocido como el Client/Server Runtime Sustem corresponde a un componente del sistema operativo Windows, especialmente de Windows NT. Es responsable del modo de usuario del Win32 console windows, principalmente de la interfaz gráfica (GUI) y del hilo de las transacciones.

Este es un componente muy importante en el equipo, por lo tanto, si usted ve que hay un problema referente a fichero csrss.exe en tu ordenador según el análisis del antivirus lo mejor es no borrarlo de manera inmediata. Este problema es relativamente común ya que algunos equipos no detectan este archivo como un programa integral. Pero también hay un virus de gusano que se crea un archivo del mismo nombre.

Si se encuentra con un problema csrss.exe, aquí están los pasos que usted debes seguir.

  • Analice su equipo. Es importante que se asegure de que su equipo está libre de malware y otros virus. Estos pueden dañar los datos que tenemos y hacer que el equipo no funcione correctamente. Instale aplicaciones de escaneo de virus en su ordenador. Usted puede descargar programas como estos en línea, o usted puede comprar un programa antivirus en alguna tienda de informática. Tener un antivirus puede ayudarle a identificar si el archivo csrss.exe ha sido dañado o simplemente está siendo mal etiquetado.
  • Busque el archivo csrss.exe. Si su antivirus informa de un problema con este archivo, compruebe que tiene los archivos duplicados en primer lugar. Haga clic en el botón «Inicio» en la parte inferior izquierda de su pantalla y vaya a «Mi PC». Haga clic en «Herramientas» de comando en la barra de menú superior, a continuación, seleccione «Opciones de carpeta». Permitir la visualización de los archivos y carpetas ocultos, marcando el botón. A continuación, vaya a «Mi PC» de nuevo. Seleccione la unidad «C» y la carpeta «Windows». Busque «System32» de la lista de carpetas y compruebe cuántos archivos csrss.exe hay allí presentes.
  • Cómo saber si es un csrss.exe o solo lo parece. Este archivo es un programa ejecutable y debe tener el icono apropiado en el lugar. Si el programa csrss.exe que ve parece ser una start-up o carpeta, lo mejor que puede hacer es eliminarla.
  • Investigue en otras carpetas. Si sólo tiene un archivo csrss.exe en la carpeta System32, búsque archivos similares en otras carpetas. Esto puede hacerse fácilmente utilizando la función de búsqueda de su ordenador. Haga clic en el botón «Inicio» y escriba «csrss.exe» en el campo para iniciar una nueva búsqueda. Si el resultado muestra un archivo del mismo nombre, pero no se encuentra dentro de la carpeta System32, elimínelo.
  • Búsque gusanos relacionados y eliminelos. Utilice la función Buscar de nuevo en el equipo, busque los archivos «iemsg.dll» y «iemsg.dllcsrss.exe». Elimine ambos.
  • Reinicie su ordenador. Después de hacer todos los pasos anteriores y asegurarse de que el problema se ha resuelto con el fichero csrss.exe, reinicie el equipo. Espere a que arranque completamente y ejecute el análisis antivirus de nuevo.

Recuerde que debe eliminar todo el contenido de la papelera de reciclaje después. También, es conveniente mantener el hábito de ejecutar una aplicación de análisis de virus al menos una vez a la semana para salvar a su equipo de ser infectado por virus. Si va a conectar cualquier disco externo en el ordenador, ejecute una exploración completa antes de compartir los archivos con la nueva unidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...