¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Os enseñamos a hacer capturas de pantalla con el sistema operativo Windows de una manera muy sencilla gracias a una sola tecla.

Captura de Yahoo

Hay veces en las que estamos usando el ordenador, quizá para navegar por Internet, para hacer una compra o para cualquier tipo de acción, y nos apetece o viene bien hacer una captura de pantalla. Esta captura de pantalla almacena la imagen exacta de lo que vemos en pantalla, por si pueda ser útil para dejar constancia a modo de prueba de un dato específico. Por ejemplo, si hemos comprado algo online y no nos llega el recibo al correo electrónico, una captura de pantalla puede servir como prueba.

Para hacer la captura de pantalla lo único que debemos hacer, y es tan sencillo como esto, es pulsar la letra Impr Pant. Esta se encuentra en los teclados de equipos de sobremesa al lado de la letra F12. Esto llevará a que ya tengamos la imagen de la pantalla almacenada en el portapapeles. Con esto habremos copiado la imagen y sabremos que no importa si se ha ido de la pantalla, porque la tendremos guardada de forma temporal.

Ahora hay que abrir un programa de edición de imagen y elegir la opción «Importar desde el portapapeles». Esto nos permitirá cargar la imagen, la cual habremos trasladado del portapapeles al programa de imagen. Y lo único que habrá que hacer será guardar el archivo.

Si preferimos guardar la imagen recortada, por ejemplo eliminando el resto de elementos de la interfaz de pantalla, lo podremos hacer con el mismo programa de edición. Con este sistema tan cómodo podremos tener capturas de pantalla almacenadas de todo lo que necesitemos. Este mismo sistema sirve en otro tipo de situaciones, como cuando queremos guardar imágenes de algunos de los juegos que tenemos cargados en el equipo.

Para quienes lo prefieran hay programas y sistemas alternativos que también permiten llevar a cabo este proceso de formas alternativas, pero la tecla Impr Pant es tan sencilla y fácil de usar que es la primera opción que os recomendamos. Las capturas de pantalla, si las comenzáis a usar de forma habitual, podréis ver que son más útiles de lo que cabría imaginar. En las redes sociales también os pueden venir bien, capturando la imagen de algo que se haya comentado o incluso de una foto, para luego utilizarla si el mensaje original desaparece.

Los beneficios de las capturas de pantalla son elevados y es algo que seguro que un día u otro acabamos aprovechando para algo en que nos venga bien.

Foto: Simon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...