Cómo crear una Microsoft Photo Story Movie

Si estás cansado de sólo pegar todas tus fotos digitales en el disco duro de tu ordenador personal y tienes tiempo de organizarlas, una de las mejores opciones consiste en crear una película con la herramienta Microsoft Photo Story. Esta aplicación es tan fácil de usar que te la recomendamos para organizar las fotografías incluso aunque no seas muy aficionado a la tecnología.


Para que todo sea aún más fácil, te recomendamos seguir las siguientes pautas básicas para crear tu propia película de Microsoft Photo Story:

  • Abrir un archivo. Por supuesto, debes comenzar por abrir la aplicación Microsoft Photo Story en tu equipo. A continuación, haga clic en la opción «begin a new history«.
  • Importa todas las fotografías e imágenes que vayas a utilizar. Abre las carpetas que contienen las imágenes que quieres incluir en la película. Puedes incluir un máximo de 300 fotos en tu proyecto, con los tipos de archivo como. Jpeg,. Jpg,. Gif,. Png,. Bmp,. Gif, y la mayoría de otros tipos de archivos de imagen. He aquí un consejo: para seleccionar varias imágenes de una carpeta, mantenga el «Ctrl» pulsado mientras las va seleccionando con el ratón. Después de haber importado las imágenes, puedes ver el estilo de película en la parte inferior de la pantalla. Puedes organizar la secuencia de las imágenes haciendo clic y arrastrando en las imágenes individuales a lo largo de la tira de película.
  • Agregar subtítulos. Añadir una página de título y la página final a su foto del proyecto. También puede añadir títulos a las imágenes. Otra opción posible consiste en grabar nuestra voz y contar una historia en su lugar. Un máximo de cinco minutos de narración está disponible para todas las fotografías.
  • Personalización de los efectos. Otra característica que se puede trabajar es determinar los efectos que vamos a utilizar para las fotos. Podemos utilizar la herramienta de movimiento personalizado. A través de esta herramienta, se puede determinar la entrada y la transición de las imágenes.
  • Añadir música de fondo. La música da más atractivo a cualquier película de Photo Story, y lo mejor es que es muy fácil de incorporar en el proyecto. Puede utilizar cualquiera de los tipos de archivos de audio: MP3, WAV o WMA. Utiliza la opción «select music» y elege el archivo de música que deseas utilizar. En realidad puedes asignar un archivo de música específica de una imagen o a un grupo de imágenes. Por supuesto, también puedes asignar un archivo de música para reproducir en toda la duración del proyecto entero.
  • Guarda tu proyecto. Una vez que hayas terminado con toda la edición, guardarlo en tu ordenador y conviértelo a .Wmv (o Windows Media Video).

Microsoft Photo Story Movie es realmente muy fácil y sencillo de usar, y usted podrá hacer un proyecto de aspecto profesional en poco más de 30 minutos. Así que si tienes una tarde de fin de semana libre, tomate el tiempo para organizar los archivos de imagen para posteriormente mostrarlas a los amigos. Incluso podrás subir el proyecto a tu página web personal, pero ten cuidado con posibles infracciones de los derechos de autor, especialmente en lo que respecta a la música que utilizas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...