Cómo crear una cuenta en Paypal

Paypal es uno de los sistemas más seguros que existen para realizar pagos online cuando hagamos alguna compra por Internet. Crear una cuenta es gratuito y muy sencillo. Basta seguir unos pocos pasos que aquí explicamos.

Para todo el que quiere hacer alguna compra por Internet, probablemente el sistema de pago más seguro sea Paypal. Con él, podemos abonar nuestro pedido sin necesidad de facilitar datos que podrían ser aprovechados por personas sin escrúpulos para estafarnos.

Además, abrir una cuenta es gratuito y muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es ir a la web de Paypal y pinchar en la opción ‘Regístrese ahora’. Conviene comprobar que realmente nos encontramos en su página y, por tanto, la conexión es segura (la dirección correcta es https//www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_registration-run).

Foto de la web de Paypal

Una vista de la web de Paypal

A continuación, se nos brindan tres tipos de cuenta que podemos abrir: la Personal, que tan sólo permite efectuar pagos; la Premier, con la que también podemos recibir pagosPaypal nos cobrará una comisión por cada uno que recibamos-, y la Business, apropiada para empresas.

Como quizá nos animemos a vender alguna cosa, nosotros abriremos una cuenta Premier. Escogemos, por tanto, ésta y el país en que residimos. Seguidamente, introducimos los datos que nos piden: nombre, dirección, teléfono, etc. También nos pedirán nuestro correo electrónico y una contraseña, además nos harán unas preguntas de seguridad para poder recuperar ésta en caso de que se nos olvide.

El siguiente paso, como señala la Ley cuando nos inscribimos en alguna web, es leer y aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de Paypal. A continuación, debemos introducir un código de confirmación visual. Ello es también muy frecuente para comprobar que, tras el registro, se encuentra una persona y no una máquina.

Seguidamente, pulsamos en el botón ‘Regístrese’ y, prácticamente, hemos creado nuestra cuenta. Nos falta introducir los datos de una o varias de nuestras tarjetas de crédito o débito o de una cuenta bancaria, que, por supuesto, permanecen ocultos para otros usuarios.

Sólo nos resta seguir el proceso que nos brinda el programa para demostrar que realmente somos los propietarios del correo electrónico que hemos introducido y pulsar en ‘Continuar’. Inmediatamente, recibiremos un correo que nos pedirá que pulsemos para activar la cuenta. Nos redirigirán de nuevo a Paypal, donde introduciremos nuestra contraseña.

Ya tenemos nuestra cuenta Paypal. A partir de este momento, podemos comprar por Internet y realizar nuestros pagos con total seguridad. Y si, en algún momento, nos decidimos a hacer alguna venta, también podemos cobrarla por esta vía. Quién sabe si, con el tiempo, montaremos nuestro propio negocio online.

Fuente: Faqoff.org.

Foto: Paypal: Ivan Walsh en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...