Cómo conectar el PC a una televisión con salida HDMI


En estos momentos existen muchas maneras de disfrutar de nuestras películas y series de televisión favoritas utilizando una conexión de banda ancha a Internet en nuestro ordenador, pagando una pequeña cantidad de dinero o incluso de manera completamente gratuita en sitios web de streaming. Por desgracia, disfrutar del cine en el despacho de casa o en la habitación del ordenador no suele ser la experiencia más agradable. Si lo que quieres es escapar de la oficina y disfrutar del entretenimiento que ofrece Internet en la televisión del salón: hoy te enseñamos a conectar el PC a un televisor HDMI.

Lo primero que tienes que hacer es apagar el equipo y darle la vuelta para ver la parte trasera de la unidad. Encuentra el cable que viene desde el monitor de la computadora, y sigue hasta la parte posterior del PC. El cable estará conectado a la salida de la tarjeta de vídeo, que será una de 15 pines (puerto VGA) o de 29 pines (puerto DVI). Si tienes suerte, lo más probable es que encuentres un segundo puerto justo al lado de este, ya sea DVI o VGA. En las máquinas más nuevas, incluso se puede encontrar un puerto HDMI en la tarjeta gráfica.

Elija la conexión para salida de vídeo. Si el equipo tiene un puerto HDMI, sólo tiene que conectar un cable HDMI de la longitud correcta entre el ordenador y el televisor. De lo contrario, tendrá que tomar algunas decisiones. Si su equipo sólo tiene una salida de vídeo individual que no puede ser utilizada únicamente con la televisión, es posible que desee invertir en una nueva tarjeta de video. Compra un conector DVI con salida HDMI e instalalo en una de las ranuras disponibles, según las instrucciones incluidas con el mismo.

Si desea utilizar la salida VGA de un solo producto o una tarjeta de doble salida para controlar la pantalla HDMI será necesario un dispositivo especial para convertir la señal entre los dos formatos. El precio del convertidor en realidad es casi el mismo precio que una tarjeta de vídeo, que será más fácil de usar con el televisor. En ese caso, puede ser una sabia idea actualizar la tarjeta gráfica a fin de obtener un puerto DVI o HDMI. Sin embargo, si su puerto de salida elegido es DVI, un económico cable DVI a HDMI puede convertir la salida de su equipo en la entrada HDMI del televisor.

Conecte el cable HDMI de su televisor a su ordenador. Instale el adaptador correcto o convertidor para su equipo, si es necesario. A menos que su equipo tenga salida HDMI, los cables también tendrán que estar conectados a la salida de la tarjeta de sonido para el cable de vídeo HDMI o un adaptador, ya que HDMI transmite señales de vídeo y de audio.

Conecte su ordenador, y configure la nueva pantalla, seleccione «Panel de control» del menú «Iniciar». Haga doble clic en el icono «Pantalla» y haga clic en la pestaña «Configuración». El manual de su TV HDMI lista de las resoluciones de pantalla que soporta, junto con las tasas de refresco. Configurar la resolución en la pestaña «Configuración» y luego haga clic en el botón «Avanzadas» para establecer la frecuencia de actualización. Si está utilizando el televisor HDMI como el segundo monitor, también tendrá que configurar la forma en que es utilizado por Windows, de acuerdo con las instrucciones correspondientes a la tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas suelen ofrecer un «clon» o modo «Espejo», donde se proyectan los mismos contenidos en ambas pantallas. Alternativamente, el modo «escritorio extendido» permitirá que cada monitor funcione de forma independiente.

Reinicie el PC para aplicar los cambios, si es necesario, preparase para relajarse en el sofá y ver películas en el televisor de pantalla grande HDMI.

Ahora que el PC está conectado a la TV HDMI, un ratón y teclado inalámbricos serían muy convenientes para poder controlarlo todo desde el sofá de nuestro salón de casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...