¿Cómo busco a mis amigos en Facebook?

Te enseñamos a buscar amigos en Facebook, algo que te vendrá muy bien si estás comenzando a usar esta red social.

Amigos en Facebook

Pongamos que todavía no tenéis un perfil en la red social Facebook y que, después de mucho pensarlo, o de mucho oír que deberíais tenerlo, decidís hacéroslo. ¿Por dónde empezar? Lo principal es buscar a nuestros amigos, algo que no ocurre de manera mágica. La buena noticia es que hay varios sistemas a través de los que podemos buscar a nuestros amigos y así comenzar a tener relación con ellos también mediante esta red social.

Lo más cómodo es realizar un proceso de importación. Si tienes una buena agenda en tu correo electrónico vas a terminar muy pronto con este proceso. También sirve tu agenda del móvil si la tienes vinculada, así que en general es un proceso rápido. Una vez le proporciones a Facebook permiso para importar los contactos de estas agendas, lo que hará la red social será comparar direcciones o teléfonos de forma interna para detectar quiénes son tus amigos. Estos te aparecerán en pantalla y podrás enviar las solicitudes de amistad que creas oportuno. Como ya se sabe que quizá no nos interese tener a todos los contactos como amigos, el propio sistema de Facebook nos pregunta cuáles son los contactos a los que deseamos enviar la petición de amistad.

¿Y si queréis hacerlo de una forma más manual? El método clásico es buscar el nombre del amigo en cuestión en la caja de búsqueda de Facebook.

El problema de esto es que los nombres y apellidos, por mucho que nos guste pensar que son únicos, no son tan independientes como podríamos llegar a imaginar. Hemos llegado a ver grupos de 10 personas que tienen exactamente el mismo nombre y el primer mismo apellido, lo que desconcierta. En ocasiones nos puede ayudar ver la foto de avatar para encontrar a nuestros amigos, pero no siempre será útil, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde que hablamos con esa persona. Otra opción es introducir la dirección de correo electrónico del amigo que deseamos añadir en la caja de búsqueda.

Todas las invitaciones de amistad que mandéis se quedarán registradas en una página de nuestro perfil, lo cual siempre va bien en lo referente a saber si hay alguien que no tiene mucho interés en ponerse en contacto con nosotros desde Facebook. Si después de haber realizado búsquedas de amigos todavía no encontráis a quien estáis buscando podréis adoptar medidas más profundas, como investigar las listas de amigos de amigos en común.

Foto: Dennis Yang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...