¿Cómo apoyar un proyecto en Kickstarter?

Kickstarter puede ser una muy buena web para quienes están buscando nuevos proyectos en los que colaborar con cantidades económicas.

Web de crowdfunding

Seguro que has oído hablar de Kickstarter, uno de los servicios online más famosos entre los muchos dedicados al crowdfunding. Y es posible que tengas curiosidad por saber cómo funciona y por tener un conocimiento básico que te ayude a echarle una mano a alguno de los proyectos presentes en el servicio. Pues bien, a continuación te damos algunas claves para ello.

Lo primero que debes saber es que en Kickstarter hay miles de proyectos. Son tantos que normalmente es difícil elegir. Por eso lo primero que tienes que hacer al entrar en la web es elegir la categoría que más te interese. Las tienes divididas por temas para que busques una que encaje con tu hobby. Por ejemplo, puedes elegir videojuegos, arte, moda, cómics, comida, música o fotografía, entre otras cosas.

Al hacerlo te aparecerá una lista de los proyectos de Kickstarter que están teniendo éxito, con lo que podrás acceder a sus perfiles pinchando en ellos. En cada una de las fichas de proyecto se realiza una profunda presentación para que puedas descubrir un poco más acerca de lo que están llevando a cabo sus creadores. Es más que probable que también puedas ver vídeos y ponerte al día sobre cuáles son las necesidades que tienen sus responsables.

Una vez nos haya convencido lo que nos cuentan en el proyecto que nos interese podemos ir a la parte de la derecha de la pantalla para ver las recompensas por colaborar. En algunos casos la recompensa es un producto, por lo que el apoyo es un buen sinónimo de nuestra compra del mismo. Otras veces damos dinero solo a cambio de una recompensa testimonial, pero esto cambia de forma muy radical dependiendo del proyecto de Kickstarter en el que nos encontremos.

Hay algunas campañas que solicitan x cantidad de ingresos, pero que disponen de distintos niveles que se pueden ir alcanzando para que sus responsables sean un poco más ambiciosos con el proyecto y que lleguen más lejos. En la mano del visitante y del usuario está el que estos creadores de proyectos puedan hacer sus sueños realidad. Para realizar una donación hay que estar registro o identificado de forma social, mientras que los pagos se gestionan a través de la red. Una vez acaba una campaña, si el dinero recaudado no es suficiente, todo lo puesto se devuelve a sus propietarios, dado que se entiende que deben recuperar lo puesto.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...