BitDefender: comprueba gratuitamente que tu ordenador no tiene virus

A veces, nuestro ordenador tiene un funcionamiento extraño. Aún no lo sabemos pero es porque un virus se ha colado en él. Existen muchas herramientas para detectar estos indeseados visitantes en nuestro aparato pero una de las más sencillas -y además gratuita- es BitDefender, cuas características aquí explicamos.

Aunque no sepamos todavía por qué, a veces nuestro ordenador tiene un funcionamiento extraño. La causa es muy sencilla: ha recibido algún virus que está haciendo de las suyas. Por ello, es recomendable realizar de vez en cuando un escaneado para asegurarnos de que éstos no existen o, de lo contrario, ponerles solución a la mayor brevedad posible antes de que causen mayores daños en el terminal. Para hacerlo, existen numerosos recursos en la Red.

Uno de los más interesantes es el que nos ofrece BitDefender Quickscan, una herramienta online que detecta los malware de forma rápida –en menos de sesenta segundos- y sencilla. Su celeridad se debe a que utiliza el análisis en la nube y, por tanto, no requiere descargar los pesados motores de búsqueda que exigen otras soluciones de este tipo. Por ello, utiliza tan sólo una parte de los recursos del sistema y no necesita mucho tiempo para actualizar firmas de virus, pues todo el proceso de detección se ejecuta desde sus servidores remotos.

Foto de una pantalla de aviso de virus

Aviso en pantalla de la peligrosidad de una página web

Con ello conseguimos que, mientras se realiza el proceso, nuestro ordenador no se ralentice. Además es gratuito y muy fácil de utilizar, ya que no requiere de instalación de software ni de realizar tareas de configuración o actualización, y es compatible con cualquier otro antivirus que tengamos instalado. Al ponerlo en funcionamiento, BitDefender ejecuta un doble proceso de comprobación del estado de seguridad de nuestro ordenador y, en caso de que exista algún malware, nos lo indica.

No obstante, la versión gratuita de Quickscan tan sólo detecta virus y spywares que se encuentren activos en la memoria del terminal o se hallen en ficheros que se cargan al iniciar el sistema. Los que están inactivos no son escaneados y, en consecuencia, no se detectan. Para saber si éstos existen es preciso utilizar otros sistemas de seguridad del fabricante. El más económico es BitDefender Antivirus Plus 2012, que cuesta unos treinta euros y que, además de detectar virus y spywares, protege frente a robos de identidad y preserva nuestros perfiles de Facebook y Twitter de cualquier enlace malicioso o que ataque a nuestra privacidad.

Aún cuenta el fabricante con herramientas de protección más potentes y que cuestan poco dinero más. Pero, en cualquier caso, BitDefender Quickscan –el gratuito- es una excelente utilidad para comprobar si nuestro ordenador ha sido atacado por algún malware que esté dañándolo. Simplemente, antes de iniciar el proceso, es necesario descargar un complemento en el navegador pero éste aparece de forma automática al comenzar el análisis.

Podéis acceder a BitDefender aquí.

Fuente: BitDefender.

Foto: Avlxyz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...